Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

15 de mayo de 2020

Ginés pondrá un freno a la apertura de actividades si aumentan los casos de coronavirus

Después del día con más fallecidos en la Argentina (24), el ministro de Salud de la Nación descartó que el aumento en la cantidad de casos esté relacionado con la reapertura de comercios

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que evalúa poner un freno a la reapertura de actividades comerciales en caso de que el número de personas contagiadas por coronavirus avance.

Ayer se registró el peor día desde el comienzo de la pandemia, con 316 contagiados en el país y 23 muertos. Sin embargo, el político descartó que el aumento de casos tuviera que ver con la reapertura de comercios sino con la propagación del virus en las villas, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires.

“Todos los días estamos preocupados. Claramente en los últimos días hay un incremento de casos que tiene que ver con que el virus entró en barriadas humildes, sobre todo de la Ciudad de Buenos Aires y un poco en la Provincia de Buenos Aires y no con la apertura y el mayor flujo de personas de los últimos días”, declaró Ginés a A24.

Luego, afirmó: “Si dentro de unos días no está funcionando la apertura de actividades vamos a apretar el freno”.

La tasa de letalidad se mantiene en torno al 5 por ciento. “A medida que tengamos un número de casos que aumenta, el número de fallecidos va a aumentar, por eso lo que tenemos que mirar es esa tasa de letalidad, que se encuentra estable y sobre el que tenemos que seguir trabajando”, precisó luego la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

COMPARTIR: