Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

15 de mayo de 2020

Efecto coronavirus: aumenta la tensión entre Rodríguez Larreta y Kicillof

Desde la Provincia responsabilizan al jefe de Gobierno por la flexibilización de la cuarentena. En Ciudad creen que en La Plata abren el paraguas ante el inminente pico de contagiados

Durante el último tiempo, la tensión entre el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta crece al mismo tiempo que los contagios en las villas 31, en la 1.11.14 y en los geriátricos porteños.

En la gobernación bonaerense señalan que la flexibilización de la Ciudad podría disparar los casos en el Conurbano, donde vive buena parte de la masa laboral de la Capital.

En la jefatura de Gobierno rechazan los argumentos de Kicillof y señalan que desde el ala más kirchnerista del Frente de Todos buscan erosionar la relación del presidente Alberto Fernández con el jefe de Gobierno y abrir el paraguas ante el inevitable crecimiento de infectados con Covid-19 en el Gran Buenos Aires.

Según detalla el diario Clarín, en la Provincia están convencidos de que la flexibilización de la Ciudad es mayor a la de la Provincia. En la Capital, en cambio, sostienen que Kicillof habilitó más actividades que Larreta.

“Además de los comercios de cercanía, la Provincia les dio luz verde a las industrias -que en CABA no hay- y a las salidas diarias de chicos para acompañar a sus padres a los comercios”, se quejan.

También recuerdan un dato no menor: todas las actividades que se habilitaron las anunció Larreta sentado al lado del Presidente. Para las dos jurisdicciones, además, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero debió autorizar las nuevas excepciones.

COMPARTIR: