Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

15 de mayo de 2020

Uniformado imputado por golpear a su novia y mantenerla cautiva por varias horas

La víctima de 22 años logró pedir ayuda por la ventana del departamento. El individuo ya fue indagado. La joven fue hospitalizada.

Una joven de 22 años fue víctima de un gravísimo hecho de violencia por parte de su pareja, un oficial de policía. Sucedió el fin de semana pero trascendió ayer. El violento fue detenido, imputado e indagado y la víctima se constituyó en querellante. 
Según el relato de la joven en su denuncia y a su abogado Roberto Mazzucco, quien la representará en la querella, todo sucedió el sábado pasado entre las 11 de la mañana y las 20 del mismo día.

Señaló que mantenía una relación de unos 3 años aproximadamente con el oficial ayudante identificado como Carlos Fabián Barros, pero desde hace un año venían con problemas por la violencia ejercida por él. Según dijo, antes de lo ocurrido el fin de semana ya había sufrido actitudes por parte de él que le causaron temor. En ese contexto, la jovencita señaló que en los últimos tiempos el oficial se ponía muy violento y cuando se iba a trabajar la dejaba encerrada en el departamento para que ella no pudiera salir.

Pero, según su relato, lo más grave ocurrió el sábado cuando alrededor de las 11 Barros se puso agresivo mientras almorzaba y en medio de una discusión la levantó de la silla y la llevó a la habitación en donde la atacó a golpes de puño. Contó que ella se defendió y logró arañarlo pero eso habría aumentado la violencia del sujeto, quien continuó su accionar tapándole la cara con una almohada.

Después se marchó del dormitorio llevándose su celular.

La joven señaló que de a ratos el violento regresaba y volvía a propinarle golpes. Fue finalmente alrededor de las 20 cuando el individuo se fue hacia el comedor a jugar con la computadora como si nada y abrió una de las ventanas que da a la calle. Allí la víctima aprovechó esa circunstancia y al ver que una chica pasaba por la calle se asomó y con señas le solicitó ayuda.

Por fortuna la joven habría logrado entender el pedido de auxilio porque a los segundos llegaron al lugar policías del grupo GIR y de la Comisaría Seccional Cuarta, quienes lograron que el violento abriera la puerta y lo llevaron detenido. En tanto, la víctima fue trasladada al Hospital San Juan Bautista por las lesiones sufridas. Tras ser dada de alta realizó la denuncia penal.

El individuo fue alojado en la base de Bomberos y quedó a disposición del fiscal de instrucción Nº 4 a cargo de Ezequiel Walther, quien, en base a los elementos reunidos, le imputó el delito de "lesiones leves calificadas" y "coacción". Barros fue finalmente indagado y se abstuvo de declarar. Posteriormente quedó libre con restricciones.

COMPARTIR: