Viernes 19 de Abril de 2024

14 de mayo de 2020

Moreno se nos ha transmitido tranquilidad : No va a haber despidos, ni mermas salariales

La titular de la UPCN, Claudia Espeche, manifestó que “en la reunión con el ministro Moreno se nos ha transmitido la tranquilidad de que no se va a perjudicar la estabilidad laboral y las remuneraciones de los empleados públicos.

Es decir, no va a haber despidos, mermas salariales, ni movilidad sin acuerdo del empleado”. A su vez, la dirigente gremial aseguró que el “proyecto presentado en esta oportunidad, es una propuesta complementaria que consideramos  superadora. Esta es una  normativa que ya se viene implementando con éxito en todo el ámbito de la Nación y  su funcionamiento tiene muy buenos resultados”.

Por su parte, el ministro Moreno señaló que “hoy se habla de la movilidad laboral y no de la estabilidad laboral de los trabajadores, ya que no se va atentar nunca contra los derechos de los empleados. Vamos a trabajar en conjunto los tres poderes del Estado y los representantes gremiales para lograr una normativa superadora”.

 

Al respecto la dirigente gremial, indicó que “es momento de una reforma y modernización de estatutos y normativas que vienen de la época del proceso militar, pero buscando siempre mejorar las condiciones de los empleados públicos para un servicio mejorado”.

La Secretaria de la UPCN Catamarca agregó que “el objetivo de nuestro gremio es la real y sostenida jerarquización del empleado, como así también avanzar cada vez más en un servicio óptimo de estos. Para ello necesitamos un marco legal que regule desde el ingreso, la carrera administrativa, condiciones laborales, licencias, capacitación y hasta el egreso de los empleados públicos”, describió.

 

Por último, Espeche consideró que “el gobierno ha tenido y tiene la voluntad de mejorar esta situación. Es el momento adecuado para trabajarlo con propuestas, tranquilidad y desde una normativa con el objetivo de siempre mejorar la calidad de vida y servicio  trabajadores públicos”.

COMPARTIR: