Martes 29 de Septiembre de 2020

  • 32.6º
  • Soleado

32.6°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

14 de mayo de 2020

En su primera sesión virtual, Diputados aprobó dos proyectos relacionados al personal de la salud

Luego de la media sanción el proyecto deberá ser aprobado por el Senado. Esta iniciativa busca capacitar a los trabajadores de salud para prevenir el contagio de coronavirus.

La Cámara de Diputados tuvo este miércoles su primera sesión mixta en plena cuarentena. A través de un sistema especial, se condicionó el recinto de manera que los legisladores puedan estar presentes tanto física como virtualmente.

En las últimas horas, los camaristas aprobaron por unanimidad un proyecto de ley para crear el Programa de Protección al Personal de Salud. Esta iniciativa buscar llevar a cabo una capacitación para los trabajadores de salud sobre la prevención del contagio de coronavirus. La misma alcanzarán tanto para el sector público como privado.

 

Esta medida recibió la media sanción con 251 votos en la última etapa de la primer sesión virtual de la cámara baja. Durante la jornada, se votó otro proyecto que exime de ganancias el pago de horas extras que realiza el personal de salud y seguridad. Durante la jornada también sesionó el Senado a partir de las 14:00 horas.

Diputados y senadores sesionaron de manera remota

Cristina Kirchner encabezó este miércoles la primera sesión virtual del Senado en plena cuarentena. La vicepresidenta acudió con el recinto junto a pocos senadores en las bancas y el resto conectados remotamente. Los legisladores ausentes aparecían repartidos en una pantalla gigante desde el otro extremo de la sala.

A las 17:20 horas, la presidenta del Senado tuvo un cruce con Silvia Elías de Pérez, senadora por Tucumán. Cuando la legisladora concluyó su intervención, en su agradecimiento a Cristina Kirchner la llamó “presidente”. Fiel a su estilo, la vicepresidenta le contestó rápidamente con un “gracias, senador”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »