Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

14 de mayo de 2020

No habrá segundo bono del IFE ,podrían dar un refuerzo nada definido

Como ayuda durante la cuarentena por el coronavirus (Covid-19) para los sectores más vulnerables del país, el Gobierno otorgó un bono de $10.000 en abril del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que ya cobraron a la fecha 4 millones de personas y el resto de los inscriptos accederán al beneficio durante los próximos días. Pero, ¿entregarán un segundo bono en mayo?.

Al extenderse el aislamiento obligatorio, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) decidió entregar un refuerzo económico para los solicitantes del IFE que cobraron en abril, aunque aún se está definiendo si dicho refuerzo incluirá a todos los que ya lo percibieron, como en el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), trabajadores autónomos inscriptos en el régimen de monotributo (categoría A y B), monotributistas sociales, trabajadores de casas particulares y trabajadores informales; o si ese universo se ampliará a otros sectores.

¿Entregarán un segundo bono en mayo?

"No es un segundo bono del IFE, es un refuerzo del primero que fue único", informaron desde Anses

Durante una entrevista, el presidente Alberto Fernández, explicó que la directora de la Anses, María Fernanda Raverta, se encuentra con la tarea de revisar el sistema con el objetivo de ampliar el número de beneficiarios debido a que hay gente “que no está registrada de ningún modo”, por eso se espera que más personas puedan acceder al beneficio.

Hasta el momento, 4.486.000 personas recibieron el IFE por un total de cerca de 8.200.000 que seguirán cobrando durante los próximos días.

Fecha y lugares de cobro del IFE

Para conocer el cronograma completo del beneficio de los incriptos, deberán ingresar a la página de Anseshttps://www.anses.gob.ar/informacion/cuando-y-donde-cobro-el-ingreso-familiar-de-emergencia-ife

COMPARTIR: