Jueves 28 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

14 de mayo de 2020

VALLE VIEJO: El Concejal Barrionuevo pedira informe sobre la situación de familiares de Zenteno

Es porque estarían nombrados en Provincia, pero también en la comuna chacarera.

Hoy, de acuerdo a lo que está anunciado, se llevará a cabo una nueva sesión el Concejo Deliberante (CD) de Valle Viejo, oportunidad en la cual podrían presentarse varios pedidos para que se hagan presentes autoridades del Ejecutivo Municipal, pero habría uno que refiere a las funciones que prestarían familiares directos de la intendenta, Susana Zenteno.


Alberto Barrionuevo, presidente del CD de Valle Viejo, adelantó que “mañana -por hoy- ingresa un pedido de informe sobre la situación del señor Ravetti y de Segui Zenteno, ambos parientes directos de la jefe comunal”, explicando el proyecto de su autoría  obedece a que “ambos son funcionarios supervisores del Gobierno provincial que hoy, aparentemente, están cumpliendo tareas en el Ejecutivo Municipal”.


En ese mismo orden de ideas, Barrionuevo recordó: “La Constitución dice que ‘ningún funcionario o empleado de la provincia podrá ocupar función o empleo en la administración pública salvo en la docencia’”, por lo que consideró: “Queremos informarnos sobre qué función cumplen estos dos supervisores provinciales en la actual gestión municipal y solicitamos copia del decreto de adscripción de estos dos funcionarios provinciales a la municipalidad de Valle Viejo; lo cierto es que están cumpliendo tareas en el municipio de Valle Viejo”.

Más pedidos
Por otra parte, el edil también dio cuenta de que hoy ingresa un proyecto de resolución donde se solicita “la presencia de la Secretaria de Finanzas –por Verónica Rodríguez Villafañe- de la municipalidad de Valle Viejo porque justamente queremos consultar sobre algunas cuestiones que aparentemente están poco claras”. Además, mencionó que se sigue sosteniendo la convocatoria del secretario de Obras Públicas, Gustavo Soria, para que brinde informe sobre la obra de la plaza de San Isidro. 
Sobre la situación del abogado a cargo de la Fiscalía Municipal, Martín Peralta, el presidente del CD expresó que ingresó una nota comunicando la renuncia de Exequiel Olmos, considerando que “hay que ser más serios” y que “el municipio tendría que haber comunicado que Olmos renunció al cargo, cosa que recién hizo”, para luego mencionar que la nota que presentaron tiene “la copia de la renuncia Olmos. No mandaron nada de Peralta. Ni pidieron retirar el pliego de Olmos”.

Presupuesto

En otro orden de cosas, Alberto Barrionuevo sostuvo, sobre el presupuesto del CD, el cual el Ejecutivo dice que está vetado, pero desde el CD dicen que no es así, que “el municipio no interpreta bien los principios fundamentales de la república, de qué independencia hablamos si el órgano de control puede ser manejado por el Ejecutivo Municipal”. 
“Ninguna cámara legislativa del país puede vetar el presupuesto de los cuerpos deliberativos”, remarcó.
En cuanto a las presentaciones judiciales,  Barrionuevo dijo que se encuentran trabajando en las mismas, dado que “lleva un tiempo óptimo para que los asesores legales del cuerpo hagan la presentación”, pero  que “seguramente en esta semana estaremos presentando la del conflicto de poderes”. Además, dijo: “Vamos a denunciar a la Intendenta porque hasta la fecha seguimos sin cobrar los funcionarios y los ediles. Si la idea de la gestión municipal es adoctrinarnos para que le aprobemos algunos proyectos, creo que están equivocados, no es la manera, no es la forma”.

COMPARTIR: