Martes 16 de Abril de 2024

POLICIALES

13 de mayo de 2020

Concejal K agredió a una policía que los interrumpió mientras violaban la cuarentena para hacer un asado

Ante el pedido de la Policía para desalojar, habrían agredido a dos oficiales, uno de los cuales perdió el conocimiento, según informa La Tecla Patagonia

Dos mujeres policías fueron agredidas a puñetazos por el primo del intendente de esta ciudad santacruceña, Mauro Casarini, mientras participaban de un festejo privado en una chacra en las afueras del pueblo, violando la cuarentena.

El agresor, Omar Casarini (también primo del intendente) quedó detenido, mientras que su esposa y su hermana, Valeria Casarini, concejal del Frente de Todos, estuvieron demoradas unas horas en la comisaría, por violar la cuarentena por el coronavirus .

El hecho ocurrió este domingo por la tarde en una chacra de la localidad de Perito Moreno, en Santa Cruz. Alrededor de las 18, alguien llamó a la Policía para denunciar que un grupo de personas se encontraba en la finca, en un aparente festejo.

Al llegar, las fuerzas de seguridad recomendaron desistir de la reunión, lo que algunos participantes acataron pero otros se resistieron con gestos e insultando a los efectivos.

Tras la contundente negativa de varios de los asistentes, el personal policial aprehendió a una mujer de 40 años. Inmediatamente, la pareja de la mujer (un ciudadano de 40 años) invtervino con violencia y, a golpes de puño, lesionó a una oficial ayudante y a un cabo de la Policía de la provincia que gobierna Alicia Kirchner, quedando esta última desmayada con pérdida de conocimiento, recuperando su lucidez en el hospital local.

Consecuentemente se procedió a la aprehensión de las personas, al igual que una ciudadana de 32 años con cargo público, que sería la concejal Valeria Casarini, prima del intendente, Mauro Casarini.

Solo el personal policial interviniente resultó con lesiones, mientras que los rumbosos ciudadanos no registración lesión alguna. La efectiva policial permanece internada y sería trasladada hoy hacia la localidad de Caleta Olivia a un centro de mayor complejidad por presentar tumoración en región axiomática izquierda.

Los detenidos continúan alojados en la Comisaria de Perito Moreno. Se trata de Harol Casarini y su mujer Ruth y la concejal Valeria Casarini. Intervendrá en la causa el juzgado federal de Las Heras que conduce Omar Quelín.

COMPARTIR: