Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

13 de mayo de 2020

Robaron en la Escuela de La Ribera y en el JIN 38 de la Escuela Nº 126

Los ilícitos en los establecimientos escolares no cesan en la cuarentena. Durante el fin de semana largo, se denunciaron dos ilícitos en más. Las tablets, el botín de los ladrones.

Como cada fin de semana largo, este no fue la excepción. Pese a encontrarnos en tiempos de cuarentena, los establecimientos escolares, principalmente de la Capital, fueron “visitados” por los delincuentes. A los saqueos sufridos, por ejemplo, en este periodo especial de aislamiento social, de la Escuela Revolución de Mayo y José Cubas, en Valle Viejo, se sumaron este fin de semana los actos vandálicos y de robo en la Escuela Institucional N° 1 del barrio La Ribera y el Jardín JIN Nº 38 de la Escuela 126, del barrio Ojo de Agua. Ambas escuelas, según lo informado por fuentes policiales consultadas, cuentan con el servicio de seguridad privada


A la denuncia del robo de la escuela emplazada en el barrio La Ribera, en el sur de la Capital, la formuló Sivia Carmen Toloza. La mujer se hizo presente en la Unidad Judicial N° 2 y manifestó ser la Vicedirectora de dicha institución, quien a través del personal de seguridad tomó conocimiento, en las primeras horas de la mañana, que personas desconocidas habían ingresado al predio y perpetrado un ilícito.

Según explicó, los vándalos, previo a forzar una de las aberturas, accedieron al patio de la escuela e intentaron apoderarse de varias luminarias, algunas de la cuales ya habían sido retiradas de su lugar de origen. Sin embargo, se marcharon con las manos vacías, tras ser sorprendidos por el personal de seguridad que los puso en fuga.

Situación similar contó Adriana Peralta, quien dijo desempeñarse como docente en el JIN 38, que funciona en la Escuela N° 126, sita en calle Teodulfo Barrionuevo al 1.700 ante el precinto de la Unidad Judicial N° 6. La denunciante indicó que desconocidos, sin violar ninguna abertura, accedieron a la escuela y se dirigieron al aula donde funciona la Dirección.

Del interior, más precisamente de un placard, estas personas se apoderaron de cuatro tablets, elementos que estaban guardados  en aquel bajo las medidas de seguridad correspondientes.

COMPARTIR: