Viernes 29 de Marzo de 2024

SERVICIOS

13 de mayo de 2020

Continúa el paro de colectivos por reclamos salariales

La medida de fuerza continuará hasta que las empresas abonen el pago de los haberes.

La medida de fuerza anunciada por UTA continuará durante la jornada de hoy, por cuanto no se liquidaron los sueldos adeudados a los choferes de colectivos. 

El secretario general de la seccional Catamarca-La Rioja de la UTA, Juan Vergara, no descartó que las medidas se pudieran profundizar ante la posibilidad de despidos masivos, por la falta de ayuda del Gobierno nacional. “Ahora, nos damos con la novedad que Nación no podría enviar los fondos para el mes próximo y eso va a generar más problemas”. 

El gremialista indicó que la FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) ya prevé despidos y sobre esto se debatirá hoy también, durante la videoconferencia que se mantendrá con las partes, para seguir debatiendo la situación económica y la consecuente medida de fuerza. 
La reunión virtual será a las 13.30 hs y Vergara aguarda a que se cambie la postura de la Secretaría de Transporte de la Nación, para que la ayuda llegue y se puedan cancelar los haberes pendientes de los trabajadores. Mientras tanto, desde la UTA, se sostiene el plan de lucha. Así lo aseguró Vergara, al indicar: “La idea es tomar medidas de fuerza hasta que se celebre la audiencia de hoy al mediodía”. 
Esta semana, la Dirección de Transporte de la provincia tiene previsto liquidar el subsidio provincial, pero Vergara aclaró que los trabajadores necesitan cobrar los dos subsidios, tanto el local como el de Nación, para poder así afrontar el pago de los sueldos. 

Las empresas aguardan la transferencia de ambos aportes para poder cancelar los haberes. A esto se debe sumar la poca recaudación, lo que hace insostenible por parte de las patronales su situación frente a sus empleados. 

COMPARTIR: