Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

13 de mayo de 2020

Dengue: Continúa el Operativo de descacharrado

Se lleva a cabo en las zonas norte y sur de la ciudad Capital.-

Continúo este martes, en los barrios San Ramón Nonato y Jardín del Susex. Este miércoles 13 de 9.30 a 14 horas, se realizará en el Barrio Virgen del Valle.

Desde Salud se insiste en el descacharrado, ya que es una actividad fundamental para combatir la reproducción del mosquito Aedes Aegyptis.

El 85% de los mosquitos nacen en criaderos domiciliarios, por esta razón, se busca eliminar cualquier elemento que sirva como depósito de agua, donde los mosquitos colocan sus huevos, que pueden sobrevivir desde 1 mes hasta 1 año. Estos huevos en contacto con el agua eclosionan y pasan al estado de larva, luego pupa y finalmente al estado adulto. Cada adulto es un potencial portador del virus del Dengue.

Actualmente, el clima agradable contribuye a la proliferación del mosquito. Además, investigadores de la UBA revelaron que el vector del Dengue desarrolló una adaptación para sobrevivir al frío, lo que le permite conservar gran parte de los huevos hasta que lleguen las estaciones más cálidas.

Por tal motivo, la comunidad no descuidar las acciones preventivas en sus hogares; ya que es posible que el brote de la enfermedad dure hasta mediados de mayo y fines de junio.

Nuevamente, se solicita la colaboración de todos los vecinos para que saquen a las veredas la chatarra para ser retirada por las brigadas. Chatarra es todo aquel recipiente que ya está inservible pero que puede juntar agua, es decir, latas, tachos, carcasas de elementos metálicos como lavarropas o heladeras en desuso, y neumáticos.

COMPARTIR: