Martes 23 de Abril de 2024

POLICIALES

12 de mayo de 2020

Denunciaron a un padre y a un abuelo por el abuso sexual de dos hermanitos y una adolescente

Los hechos fueron denunciados el día sabado. Estos habrían ocurrido en la Capital. En el caso del abuelo denunciado, habría abusado de la víctima desde niña.

En la jornada de ayer, se conoció que durante el último fin de semana se denunciaron, en las distintas unidades judiciales, cuatro hechos de abuso sexual. Padre, abuelo y exparejas, los denunciados.  
Los hechos, en los que las víctimas fueron personas menores de edad, fueron denunciados respectivamente por las madres. El caso, en el que el acusado es el padre biológico de las víctimas, dos niños de corta edad, fue denunciado en la Unidad de Violencia Familiar y de Género.  
De acuerdo a la información a la que accedió este diario, la denuncia la radicó la madre de los niños y expareja del acusado, quien relató a los investigadores que su hijo mayor de 10 años le dijo el viernes a la tarde, cuando estaban en su domicilio, que su padre abusaba sexualmente de él y de su hermano cuando estaban a solas con este. Situación que venía ocurriendo desde hace un tiempo atrás. Luego de escuchar el relato de su hijo, la mujer tomó a sus dos niños y se trasladó junto a estos al Hospital de Niños “Eva Perón” para que fueran examinados por los médicos del centro de salud.  
Luego de la consulta médica, la mamá se trasladó a la unidad judicial y denunció a su expareja y padre de sus hijos, por el supuesto abuso sexual de los niños. 

Abuelo 
En la Unidad de Violencia Familiar y de Género se realizó otra denuncia por abuso sexual. A la presentación judicial la realizó la madre de una adolescente, hoy de 14 años, quien le confesó a la mujer que, desde niña, era víctima de abuso sexual por parte de su abuelo.  
Según trascendió de la denuncia, el sábado a la tarde, la madre se hizo presente en la unidad judicial, luego de que encontrara llorando a su hija en su casa. Tras calmarla, la mujer le insistió para que le contara lo que le estaba pasando, hasta que pudo hacerlo y se quebró diciéndole que su abuelo había intentado nuevamente abusar de ella.  La chica le contó que desde niña su abuelo abusaba de ella y, por miedo y vergüenza, no le había contado nada, sino hasta ahora, cuando su abuelo intentó hacerlo, aprovechando que estaban solos. 

Investigación 
Luego de realizar las correspondientes denuncias, los hechos fueron puestos en conocimiento del fiscal en feria extraordinaria, quien dispuso, entre otras medidas, que a las víctimas se les realizara el protocolo de abuso sexual y se les tomara declaración a través de cámara Gesell. 
Por otro lado, se denunciaron otros dos hechos de abuso sexual donde los sindicados fueron las exparejas de las denunciantes.

COMPARTIR: