Miércoles 24 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

11 de mayo de 2020

Cacique Zamorano: La expropiación del campos del Pucará de Aconquija está anulada

Tomás Zamorano Cacique Titaquín de la Comunidad Originaria Diaguita de Aconquija, habló con la “LA MAÑANA DE AL PEPÉ” ,abordó varios temas. AUDIO

En relación al conflicto por el ingreso descontrolado de productores y trabajadores rurales en Aconquija para la cosecha de papa y que terminara con el arresto de dos integrantes de la comunidad  esto expresó:

Lo único que realizamos fue una audiencia pública porque nosotros entendemos que fue una orden por parte de la fiscalía de Andalgalá que fue tomada de mala manera contra nuestra comunidad.

Se realizó una reclamó no fue una protesta y puntualmente solicitábamos que la gente que ingresará cumpliera con los requisitos necesarios el uso de barbijos y de las medidas de seguridad para proteger sobre todo a nuestra comunidad.

Además el cacique Titaquín agregó:

Para nosotros todo sigue igual sabemos que el  ingreso continúa. Mucho de los comuneros, jóvenes que no tienen trabajo, aceptaron trabajar para la cosecha de la papa, porque no hay otra fuente.

La expropiación que se hiso del campo del Pucara esta anulada y por ende los productores paperos aprovecharon esa situación, no tienen títulos de propiedad, tenemos pruebas que a habido una maniobra fraudulenta con el campo, tenemos que revertir esa situación.

Es muy importante que todos entiendan y estén al tanto de lo que esta pasando con nuestro pueblo.

COMPARTIR: