Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de mayo de 2020

Celebraciones por el 194º aniversario del natalicio de Fray Mamerto Esquiú

Por celebrarse hoy el 194° aniversario del natalicio de Fray Mamerto Esquiú, se llevarán a cabo los respectivos actos litúrgicos, en la Casa Natal ubicada en Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú; en el Convento Franciscano, en el departamento Capital; y en el templo parroquial de San Roque, con sede en Recreo, departamento La Paz, jurisdicción donde se encuentra situado El Suncho.

El Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidirá la Eucaristía en el Templo del Convento Franciscano por la mañana, y en horas de la noche en la Casa Natal.

Se invita a los fieles a participar de las ceremonias desde sus hogares, a través de las transmisiones en radios y redes sociales.

 

Casa natal, FME 

A las 20, en la casa natal, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, se celebrará la misa por el aniversario del natalicio, la misma será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc. 
La transmisión se realizará por Radio Estilo 89.9 y Radio Valle Viejo. En tanto que en Facebook http://tiny.cc/SanJoseFME y http://tiny.cc/FacebookObispado. 

 

Templo franciscano 

En el templo Franciscano en la Capital, a las 10 de la mañana, la misa se realizará en el Templo del Convento San Franciscano, donde el Venerable Fray Mamerto Esquiú transcurrió su formación. La Eucaristía será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por sacerdotes de la comunidad franciscana de Catamarca. Transmisión por Facebook: http://tiny.cc/ConventoFrCatamarca-   http://tiny.cc/FacebookCatedral- http://tiny.cc/FacebookObispado y   http://tiny.cc/YoutubeCatedral. 

 

Recreo, La Paz 

En Recreo, departamento La Paz, a las 10 se celebrará la misa en la parroquia de San Roque, en cuya jurisdicción se encuentra ubicado El Suncho, lugar donde Fray Mamerto Esquiú falleció. 
La celebración eucarística tendrá lugar en el templo parroquial y será transmitida por Facebook https://www.facebook.com/lavozderecreo/, con retransmisión de radios locales.
Desde la parroquia, solicitan a los fieles y devotos que eviten realizar visitas a El Suncho, por razones sanitarias.

COMPARTIR: