Miércoles 24 de Abril de 2024

ECONOMIA

11 de mayo de 2020

Titular del INDEC: “A veces me tengo que morder la lengua, el panorama es realmente muy malo”

Marco Lavagna fundamentó su pesimismo al informar la caída en marzo de 46% en la construcción y otro casi 17% en la actividad industrial en comparación con un año atrás

El titular del INDEC, Marco Lavagna, se mostró muy pesimista con respecto al futuro de la economía argentina y aseguró: “A veces me tengo que morder la lengua para no hacer proyecciones, el panorama es realmente muy malo”.

El funcionario fundamentó su pesimismo al informar la caída en marzo de 46% en la construcción y otro casi 17% en la actividad industrial en comparación con un año atrás.

En un encuentro por zoom organizado por la Fundación Mediterránea, Lavagna también advirtió sobre la creciente emisión monetaria. Si bien aseguró que ahora “es la única herramienta disponible”, puso en duda que el incremento de los pesos en circulación luego no impacte en la inflación.

“La única herramienta disponible es la emisión. Por ahora no tiene impacto en la inflación lo que no significa que de continuar no lo tenga. En este momento el Estado tiene que poner la carne en el asador sabiendo el impacto que tiene esta crisis. Semejante caída en la economía, amerita que el Estado esté presente”.

Durante la charla, Lavagna insistió en remarcar que el Indec sigue en la “línea de la transparencia buscando un salto de calidad”.

COMPARTIR: