Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

11 de mayo de 2020

Nación transfirió más de $15 millones y medio del Fondo del Tabaco

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación transfirió desde el 22 de enero a la fecha $3.250.493.846 del Fondo Especial del Tabaco (FET), en el marco del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT), a las provincias de Jujuy, Salta, Misiones, Tucumán, Catamarca, Corrientes y Chaco.

con el objetivo de potenciar esta economía regional y que, en la medida de lo posible, los productores puedan reconvertir las áreas destinadas a este cultivo en producción de alimentos. 
De esta manera, la cartera agropecuaria nacional pudo cumplir de manera online con los plazos previstos de entrega, a pesar de la crisis sanitaria global. 
De igual forma, se prevé un mayor aprovechamiento productivo de estos fondos que llegan en un 80 % directamente al productor y en un 20 % a través de planes de complementación y diversificación productiva.  
En el caso de Catamarca, el Gobierno nacional informó que se enviaron durante este período un total de 15.579.350 pesos. 
Asimismo, se dio a conocer que la recaudación de los recursos del Fondo Especial del Tabaco, en el primer trimestre del 2020, aumentó considerablemente respecto de las estimaciones realizadas a fines del año pasado, y que debido al nuevo plan de gestión del FET, se agilizó la transferencia de estos de forma eficaz y transparente.

COMPARTIR: