Domingo 20 de Septiembre de 2020

  • 23.8º
  • Soleado

23.8°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

11 de mayo de 2020

Nuevo récord de contagios de coronavirus en Argentina: 258 casos nuevos para llegar a 6.034

Además, confirmaron 5 nuevas muertes por Covid-19.

Este domingo se registraron 5 nuevas muertes y 258 contagiados de coronavirus en la Argentina, según el reporte del ministerio de Salud de la Nación. Al momento la cantidad de personas fallecidas en total es de 305.

La cantidad de infectados en un sólo día es récord para el país desde que comenzó la pandemia. Al mismo tiempo la cantidad total alcanzó los 6.034 contagiados.

 

Del total de esos casos, 930 (15,4%) son importados, 2.668 (44,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.765 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el informe de este domingo se comunicó el fallecimiento de 5 personas. Son cuatro hombres, tres de 87, 74 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 50 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

También una mujer de 90 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). De esta manera la cantidad de personas fallecidas es 305.

La provincia de Buenos Aires mantiene la tasa más alta de casos de COVID-19, seguida por la Ciudad de Buenos Aires. En tercer lugar aparece Chaco. Mientras tanto Catamarca y Formosa con cero contagios y San Juan con sólo 3 confirmados son las regiones con menos riesgos.

Más temprano se había informado que el 16,1% de los casos confirmados son importados; 43,8% son contactos estrechos de casos confirmados, 29,5% son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Otras estadísticas de este domingo a la mañana: del total de casos, el 50,4% son mujeres y el 49,6% son hombres, mientras que las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 41 años.

Desde el inicio del brote se realizaron 83.018 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.829,5 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta el sábados es de 63.458 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

El viernes, el presidente Alberto Fernández prorrogó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el domingo 24 de mayo inclusive. Los gobernadores y las gobernadoras (excepto AMBA) podrán decidir excepciones teniendo en cuenta los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

En este contexto, el Área Metropolitana de Buenos Aires continúa con las restricciones del Aislamiento y las excepciones deberán ser requeridas al Jefe de Gabinete de la Nación. La medida afecta a los 26 municipios del conurbano.

Para dimensionar, hasta los datos de este domingo por la mañana, entre la Ciudad y la provincia sumaban 3857 casos de un total de 5.776 hasta ese momento.

En tanto, el ministerio de Transporte de la Nación reiteró la importancia de reducir al mínimo el uso del transporte público, aunque destacó que, de ser necesario recurrir a él, es imprescindible respetar la distancia social dispuesta por las autoridades sanitarias.

"Los usuarios deben utilizar un elemento de protección que cubra nariz, boca y mentón para disminuir los riesgos de contagio, y al momento de quitárselo, deben evitar el contacto de la parte interior con cualquier tipo de superficie y con otra parte del rostro que haya sido expuesta", indicaron. También recomiendan circular con ventanillas abiertas para ventilar los espacios.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »