Viernes 29 de Marzo de 2024

CORONAVIRUS

9 de mayo de 2020

Manzur dijo que flexibilización del aislamiento busca

“En la medida de lo posible, hay que ir flexibilizando la cuarentena. La zafra, la cosecha del limón y la obra pública ya comenzaron y desde el lunes, la obra privada y el comercio van a reanudar la actividad por las tardes con un monitoreo estricto", explicó el gobernador tucumano.

El gobernador tucumano Juan Manzur sostuvo que la flexibilización que instrumentará la provincia a partir del lunes, cuando se inicie una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, tiene como objetivo "proteger la economía pero sin descuidar la salud”.
En tanto, autoridades del área sanitaria local señalaron que para que el nuevo proceso sea exitoso, "el comportamiento ciudadano será fundamental”.

“En la medida de lo posible, hay que ir flexibilizando la cuarentena. La zafra, la cosecha del limón y la obra pública ya comenzaron y desde el lunes, la obra privada y el comercio van a reanudar la actividad por las tardes con un monitoreo estricto", señaló el mandatario en declaraciones a la prensa durante un recorrido en la localidad de Alderetes, donde se construye un hospital modular.
Tucumán acumula cinco días sin casos de coronavirus registrados, lo que permitirá ingresar a la fase 4 del aislamiento obligatorio "flexibilizando la cuarentena en la medida de lo posible", de acuerdo a lo expresado por Manzur.

"Estamos realizando cerca de 100 análisis por día para localizar casos sospechosos y realizamos un fuerte control en los accesos” a la provincia, agregó el jefe del Poder Ejecutivo.

Manzur confirmó que desde el lunes, la obra privada, el comercio y el trabajo individual de profesionales van a reanudar las actividades "con un monitoreo estricto" pero advirtió que "todos deben saber que si aumenta la cantidad de casos, con más gente internada en nuestros hospitales, vamos a volver para atrás porque lo primero es la salud”.

Por su parte, la ministra de Salud, Rossana Chahla, expresó tras supervisar las obras junto a Manzur, que “se flexibilizarán muchas actividades y creo en la responsabilidad de todos los tucumanos de que van a seguir los protocolos”.

En torno a la aplicación de la fase cuatro de la emergencia, la ministra de Salud comentó que "tenemos muy pocos casos ya que pasamos que de los 20 registrados el 3 de abril a 41 en la actualidad , pero sabemos que estamos a mitad del camino y para que la flexibilización sea exitosas el comportamiento ciudadano será fundamental”.

 

COMPARTIR: