Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

8 de mayo de 2020

Está grave una joven que fue hallada en la Ruta 38, intentó matarse porque perdió a su bebé en gestación

Tiene 20 años y su estado de salud es grave. Permanece internada en el Hospital San Juan Bautista. La Justicia investiga si la joven se arrojó sola desde un puente o intervino una tercera persona.

A las 9.30 de la mañana de ayer aproximadamente, la Policía tomó conocimiento mediante un llamado telefónico a la Comisaría Novena, que en el lecho del Río del Valle, más precisamente a la altura del puente, en las inmediaciones del ex-Hotel Sussex, había una persona inmóvil en el lugar. Por lo que pudo observar desde el puente el transeúnte que dio aviso a la Policía, se trataría de una mujer, quien estaba inmóvil boca abajo.
Inmediatamente, la patrulla de la comisaría se dirigió al lugar en paralelo con una ambulancia del SAME, quienes habían sido alertados también de la situación por un llamado anónimo.
Al llegar al lugar indicado, los efectivos confirmaron la información. Tendida en medio del lecho del río, prácticamente inmóvil, estaba una joven mujer, quien fue rápidamente asistida por el personal del SAME, quienes cuidadosamente la pusieron boca arriba y la revisaron en el lugar para, posteriormente, trasladarla al centro de salud. Según indicó el médico a los policías, en el lugar del hallazgo, la mujer, quien pudo identificarse y manifestar tener 20 años, presentaba graves lesiones, por lo que debía ser inmediatamente llevada al hospital.  
Lo ocurrido
En cuanto al hecho, voceros judiciales indicaron que la muchacha, de quien se reservan todos sus datos personales, había caído al vacío desde el puente. Así también, en el lugar, los investigadores hallaron una mochila con pertenencias de la joven.
Por disposición de la fiscalía en turno, el personal de la Unidad Judicial N° 2 y de la División Criminalística se constituyeron en la escena y llevaron a cabo el trabajo de su especialidad.
Asimismo, indicaron los investigadores, que se manejan dos hipótesis en relación a lo que sucedió con la joven, quien se encuentra grave en el hospital. Una da cuenta que la muchacha podría haber sido arrojada desde el puente por una tercera persona y otra, que cobraría cada vez mayor fuerza, es la de que la joven se habría arrojado voluntariamente desde el puente. El motivo, la presunta pérdida de un embarazo.

COMPARTIR: