Domingo 27 de Septiembre de 2020

  • 13.2º
  • Parcialmente soleado

13.2°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ABORTO

6 de mayo de 2020

Alberto Fernández habló sobre el aborto: “La ley ya está lista”

El Presidente de la Nación habló, además, acerca de la próxima fase de la cuarentena que comenzará el próximo 11 de mayo.

El Presidente de la Nación Alberto Fernández se refirió al tema del aborto seguro y gratuito y aseguró que la propuesta “está lista”, aunque, sin embargo, no se ha presentado en el Congreso por la emergencia sanitaria que vive tanto la Argentina como el mundo.

“El proyecto para legalizar el aborto está listo y preparado. No lo hemos mandado porque estamos con otras urgencias. La idea es mandarlo cuando el Congreso esté en condiciones de tratarlo”, expresó el mandatario en declaraciones radiales. De esta manera, el jefe de Estado reafirmó su compromiso con el tema.

 

Alberto Fernández, sobre la extensión de la cuarentena en la Argentina

Por otra parte, el Presidente habló acerca de la extensión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, que ya lleva en el país más de un mes y medio. En este sentido, Fernández afirmó que terminar con el aislamiento, en este momento, sería permitir que “miles de argentinos mueran”.

 

El mandatario cruzó a algunos de los sectores opositores que exigen la finalización de la cuarentena. “Ellos destruyeron la economía sin coronavirus, con qué autoridad moral nos hablan así”, sostuvo.

Sin embargo, Alberto Fernández adelantó que se encuentra trabajando en un protocolo sanitario para flexibilizar ciertas actividades económicas para la próxima fase de la cuarentena, que comienza el próximo 11 de mayo. Aun así aclaró que no estará dirigido a los lugares que más contagios de Covid-19 presentan.

 

FUENTE: MITRE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »