Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

6 de mayo de 2020

Coronavirus: una ciudad dejó de tener circulación comunitaria según el ministerio de Salud

El informe matutino de hoy, que realiza el gobierno nacional sobre los efectos del coronavirus en la Argentina confirmo que son 5.020 las personas afectadas en el país, de las cuales 264 fallecieron y 1.524 fueron dadas de alta. En ese escenario general, el equipo de Salud que encabeza Carla Vizzotti dio dos novedades alentadoras.

El primer dato alentador es que hay cuatro provincias que llevan 14 días sin registrar nuevos contagios: La Pampa, San Juan, San Luis y Jujuy. Entre las 4 son 23 los casos (5, 2, 11 y 5, respectivamente), pero a partir de las restricciones de circulación y el confinamiento lograron contener el avance del virus en sus territorios.

La segunda noticia que genera optimismo se produjo en Santa Fe: la ciudad de Rafaela dejó de tener circulación comunitaria del COVID-19, por lo que salió de la lista que elabora el ministerio de Salud con las regiones del país más complicadas por la pandemia.

Fuentes de la cartera sanitaria precisaron a Infobae que las provincias y jurisdicciones que presentan circulación comunitaria confirmada son: Ciudad de Buenos Aires y Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires: General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

COMPARTIR: