Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

6 de mayo de 2020

Nuevas actividades exceptuadas por el COE Catamarca

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue, en una reunión en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno definieron los nuevos rubros exceptuados del aislamiento social preventivo obligatorio y los protocolos de trabajo para volver a actividades diarias.

En la reunión se decidió que estos rubros retomen la actividad desde el próximo viernes: lavaderos, concesionarias de vehículos, inmobiliarias, agencias de quiniela, tiendas, zapaterías, venta de artículos electrónicos, etc.

En la reunión estuvieron presentes los ministros de Seguridad y Salud, Hernán Martel y Claudia Palladino, además asistieron los distintos sectores de la comunidad y estos pudieron aportar su perspectiva sobre las medidas de prevención y acciones necesarias para evitar contagios masivos mientras se retoman las actividades comerciales y laborales. 

Para el caso puntual de las actividades comerciales, se estableció un horario corrido de 10 a 18 hs. para apertura de locales y atención al público en forma diferencial y siguiendo pautas prefijadas para evitar aglomeraciones de personas. 

“Sabemos que hay muchos rubros del sector privado que necesitan retornar a la actividad, pero nuestro eje de trabajo sigue siendo la realidad epidemiológica de Catamarca, que es muy distinta a la de otras provincias, y la forma de avanzar con nuevas excepciones sin generar un peligro sanitario para la comunidad”, explicaron desde el COE.

COMPARTIR: