Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

6 de mayo de 2020

La Provincia analiza la vuelta a clases para el mes de agosto

Lo confirmó el ministro de Educación Francisco Gordillo. “Dependerá de la situación sanitaria y epidemiológica de Catamarca”, indicó el funcionario.

Luego de que las clases se suspendieran hace ya 50 días en Argentina, el pasado 16 de marzo, para frenar el contagio del coronavirus, el Gobierno comienza a barajar algunas fechas tentativas para el regreso a las aulas. Según confirmó el ministro de Educación de Catamarca, Francisco Gordillo, sería para después de las vacaciones de invierno, en el mes de agosto.

“Estamos trabajando junto al Ministerio de Educación de la Nación y diferentes jurisdicciones del país para volver en agosto a clases”, dijo Gordillo este miércoles, y remarcó que la decisión “depende las autoridades sanitarias”.

Gordillo también explicó que todavía no se encuentra analizando la forma en que los alumnos retornarían a los establecimientos. “Puede ser escalonado, por nivel, por grados o por cursos”, y volvió a subrayar que se dará en función de la situación sanitaria y epidemiológica de Catamarca. 

“Pusimos énfasis en niños de primer y segundo grado, niños de sexto grado, que van a pasar al ciclo básico del secundario, y los alumnos del sexto año que van a egresar y pasar a la universidad o al ciclo superior, para que los saberes que tengan en el segundo cuatrimestre sean los prioritarios para trascender al otro nivel”, indicó. 

COMPARTIR: