Jueves 25 de Abril de 2024

TENDENCIAS

5 de mayo de 2020

Diputados aprobó por unanimidad el protocolo para sesionar de forma remota ¿cómo funciona?

El Ingeniero Oscar Gencarelli en díalogo con “AL PEPÉ” por Radio Nacional Catamarca, se refirió
Sobre las reuniones virtuales en la Cámara de Diputados de la Nacion que se realizarán proximamente usando tecnología. AUDIO

El Ingeniero Oscar Gencarelli  es Docente Universitario especialista en el tema comunicacional ,Ingeniero eléctrico y electrónico de la Universidad Católica Argentina y coordinador de laboratorio de Internet y asesor en Tecnologia y Sistemas

El mismo explicó la metodologia con la que Diputados trabajaran a distancia, lo que estan empleando en estos momentos son las videos conferencias por la situación mundial de pandemia que estamos viviendo.

El experto en comunicación explico las diferencia entre una llamada teléfonica simple la que empleamos de manera cotidiana una video llamada  o de una videoconferencia para realizar este tipo de comunicaciones se emplean difernetes tipos de  herramientas donde se emplean calidad,potencialidad y seguridad.

Las videos conferencias posibilitan que dos o tres personas puedan interactuar simultaneamente en este caso se trataria de una reunión de trabajo de manera virtual actualmente se utiliza una herramienta llamada Zoom, una de las aplicaciones de sofware de videoconferencia líderes en el mercado.

 Esto permite interactuar virtualmente con compañeros de trabajo o empleadores cuando las reuniones en persona no son posibles. Esto hace que el teletrabajo parezca mucho más humano, ya que te ayuda a sentirte conectado. Con el coronavirus COVID-19 causando estragos en todo el mundo, por ejemplo, Zoom se ha convertido en una herramienta esencial para equipos pequeños, medianos y grandes que desean mantenerse en contacto y continuar sus flujos de trabajo diarios con una interrupción mínima.

Contacto:

[email protected]

Tel. 38512246257

AUDIO

COMPARTIR: