Viernes 5 de Marzo de 2021

  • 26º
  • Mayormente nublado

26°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

5 de mayo de 2020

Tarjeta Alimentar: el cronograma de cobro en mayo

El plan establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 para familias con dos o más hijos, y permite la compra de todo tipo de alimentos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio a conocer las nuevas fechas de acreditación de pagos de mayo para los titulares de la tarjeta Alimentar, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, que busca garantizar el derecho al alimento de las familias más vulnerables del país.

Durante el mes de mayo, el monto mensual será acreditado semanalmente en cuatro cuotas para quienes sean portadores del plástico, informó el ministerio que conduce Daniel Arroyo.

En tanto, quienes reciban la ayuda a través de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) podrán disponer de ese dinero de acuerdo al cronograma de fechas establecido por la ANSES.

Fechas de acreditación de la Tarjeta Alimentar

Documentos terminados en 0: Viernes 8 de mayo.

Documentos terminados en 1: Lunes 11 de mayo.

Documentos terminados en 2: Martes 12 de mayo.

Documentos terminados en 3: Miércoles 13 de mayo.

Documentos terminados en 4: Jueves 14 de mayo.

Documentos terminados en 5: Viernes 15 de mayo.

Documentos terminados en 6: Lunes 18 de mayo.

Documentos terminados en 7: Martes 19 de mayo.

Documentos terminados en 8: Miércoles 20 de mayo.

Documentos terminados en 9: Jueves 21 de mayo.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos y permite la compra de todo tipo de alimentos.

Es preciso recordar que la Tarjeta Alimentar fue lanzada en enero por el gobierno de  Alberto Fernández, como una forma de garantizar de manera directa y sin intermediarios el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!