Viernes 19 de Abril de 2024

MINERIA

5 de mayo de 2020

Minera australiana adquirió nueva área de litio en el Salar del Hombre Muerto por solo 30.000 dólares

Luego de obtener dos áreas en febrero, ahora Galan Lithium invirtió 30.000 dólares para sumar Deceo III a su proyecto,una superficie que se encuentra entre las áreas Del Condor y Pata Pila.

La minera australiana Galan Lithium comunicó en su sitio web que adquirió una nueva área en el proyecto de litio, que lleva adelante en el Salar del Hombre Muerto, ubicado en Antofagasta de la Sierra. Se trata de Deceo III, una superficie que se encuentra entre las áreas Del Condor y Pata Pila, que también pertenecen a la minera. 
En febrero, esta minera ya había adquirido dos nuevas áreas en el mismo salar, por lo que de esta manera, continúa ampliando su participación en Hombre Muerto, una zona rica en salmueras dentro del “Triángulo del Litio”, la reserva más grande del mundo de este mineral. 
En el comunicado emitido por la compañía minera, se informó la adquisición por 30.000 dólares del área de 165 hectáreas, un tamaño menor frente a las demás concesiones que posee, pero que le permite unificar su participación en el salar en una zona con alta potencialidad. Deceo III está ubicado “en el corazón del Salar del Hombre Muerto” y “es adyacente al área Pata Pila y está a 100 metros al este del pozo de perforación PP-01-19 de 719 metros de profundidad utilizado en la estimación de recursos inaugural del proyecto”, explicaron desde la empresa el comunicado. 
Desde Galan Lithium, señalaron que esta adquisición “mejora el camino de Galan hacia la producción potencial”. En ese sentido, Juan Pablo Vargas de la Vega, director gerente de la compañía australiana, señaló que “esta adquisición estratégica del proyecto al 100 % evidencia nuestras intenciones de consolidar una importante explotación continua en HMW y Argentina”, y agregó: “Estamos convencidos de que Candelas y HMW podrían ser proyectos rentables y de bajo costo de producción de litio, incluso a los precios actuales”. 

 

 

FUENTE: LA UNION

 

COMPARTIR: