Miércoles 24 de Abril de 2024

JUDICIALES

4 de mayo de 2020

Desde hoy Comienzan la ronda de testigos en la causa contra el fiscal Santos Reynoso

El juez federal Miguel Ángel Contreras tomará hoy testimonio a la madre de Leonardo Córdoba, un joven que está cumpliendo condena por narcotráfico, que denunció al fiscal Santos Reynoso por, presuntamente, pedirle coimas para que recuperara la libertad.

Cabe recordar que el fiscal camarista Rafael Vehils Ruiz pidió investigar a su par por el delito de “cohecho”, ya que considera que hay elementos suficientes para abrir una investigación en contra del representante del ministerio público fiscal federal de primera instancia.


A partir de las 9 está citada la progenitora de uno de los denunciantes. Además, esta semana se llevarán a cabo otras medidas solicitadas por Vehils Ruiz para reunir pruebas que luego el juez Contreras analizará y decidirá si imputar o no a su colega. 
La investigación se desprende del expediente de Carlos Kunz y Norberto Valdez por infracción a la ley 23.737 en la que son investigados, entre otros delitos.


El escándalo en la Justicia federal surge, en parte, por las declaraciones de uno de los testigos identificado como Leonardo Córdoba, que declaró bajo juramento y acusó al fiscal Santos Reynoso por pedido de coimas. “Dije que él llamó por teléfono a mi familia. Le dije más o menos los meses; le dije que estaban en condiciones de declarar cómo lo conocíamos, cómo llegamos a él, la plata que pedía; no sabía qué hacer, dónde meterse, no opinó nada”, detalló en un audio el joven, que aseguró que actualmente se encuentra privado de su libertad por no acceder a las peticiones del funcionario judicial, según detalló su abogado, Gustavo Morales.

COMPARTIR: