Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

4 de mayo de 2020

Intentó ingresar a una cárcel con papas rellenas de marihuana

Un hombre fue detenido cuando intentó ingresar casi 70 gramos de marihuana al penal de Melchor Romero, en La Plata.

Un hombre de 39 años fue detenido la mañana del domingo, después de intentar ingresar cerca de 70 gramos de marihuana al penal de Melchor Romero, el mismo en el que cumplen la prisión preventiva los ocho rugbiers imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa en la ciudad de Villa Gesell.

Las fotos hablan por sí solas. El ahora detenido llegó a la unidad penitenciara ubicada en la ciudad de La Plata con un paquete con comida para un familiar de 19 años que permanece detenido en el penal. ¿El detalle? Intentó esconder la droga en tres papas, que estaban cortadas a la mitad pero que, de acuerdo al reporte policial, habían sido "pegadas" nuevamente.

Al abrir las papas, los efectivos encontraron un total de 67.4 gramos de marihuaba. El hombre fue detenido en el acto, por incumplimiento de la Ley 23737; mientras que la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 le inició de inmediato una causa.

El penal volvió a ser noticia a mediados de abril, cuando un grupo de detenidos salió de sus celdas y tomó los techos del penal, después de que se confirmara el diagnóstico positivo de coronavirus de Julián Arakaki, condenado a prisión perpetua por el asesinato de su hija.

COMPARTIR: