Viernes 19 de Abril de 2024

CORONAVIRUS

4 de mayo de 2020

Se inaugura el Hospital Monovalente “Carlos Malbrán” esta semana, en el ex-Sussex

Lo había anunciado el gobernador Raúl Jalil en su discurso del viernes pasado. Tendrá 33 camas de cuidados intensivos.

El primer Hospital Monovalente “Carlos Malbrán” será inaugurado en el transcurso de esta semana, quedando de esta manera reconvertido el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC). El viernes pasado, el gobernador de la provincia, en su discurso inaugural de la Asamblea Legislativa, destacó este hecho y señaló que el CIIC continuará siendo “una política de Estado”, en cuanto “a centro de contención para adultos mayores y jóvenes”. 
Jalil refirió, seguidamente, que el nuevo hospital, pronto a ser habilitado oficialmente, “es muy necesario, pero realmente esperamos no tener que usarlo”. 
Los últimos trabajos sobre el edificio, que pasará a ser el Monovalente, lo realizaron coordinadamente los Ministerios de Agua, Energía y Medio Ambiente, Salud, Hacienda Pública e Infraestructura y Obras Civiles. “La infraestructura se desarrolló en tiempo récord, atendiendo a la urgencia sanitaria generada por la pandemia mundial”, señalaron las autoridades a cargo de la obra.  
Toda la construcción y equipamiento se realizó siguiendo los máximos estándares de calidad, acordes al destino de esta construcción. 

Equipamiento 
El Malbrán tendrá 33 camas equipadas con sus respectivos poliductos para cuidados intensivos, una sala de quirófano completamente equipada, una sala de esterilización, una morgue, lavandería, baños y vestidores y sala de descanso para el personal de salud. A ellos se les suman cuatro boxes de aislados, una farmacia y el nuevo ingreso junto a su cartelería.  
Además, con el objeto de dotar de un óptimo funcionamiento al hospital, se realizaron instalaciones como el sistema de climatización y purificación de aire, lo cual fue destacado por el primer mandatario el viernes pasado.  
También, va a contar con un sistema de iluminación y energía eléctrica independiente.  
A la vez, se instaló un sistema de gases especiales, como también se colocó el sistema de agua fría, caliente y desagües cloacales. Incluso, contiene un sistema sanitario con griferías automáticas en su gran mayoría.  

Demora 
Estaba previsto que fuera inaugurado hace unas semanas, según lo anuncios que en su momento realizó tanto la ministra Claudia Palladino como el titular el nuevo centro sanitario, pero justamente desde Gobierno, se indicó que la demora se produjo porque la empresa a cargo de la dotación del sistema de conexión de gases, oriunda de Buenos Aires, no arribó en la fecha en la que otorgó el turno para la ejecución de los trabajos.

COMPARTIR: