Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

3 de mayo de 2020

Desde la Unión Comercial de Catamarca pedirán la habilitación de jugueterías, casas de calzados y tiendas de telas

El presidente de la UCC, Alejandro Segli, comentó que realizarán esta solicitud debido a que “el comercio está en una grave situación, ya no puede soportar más nada”.

Mañana, la Unión Comercial de Catamarca (UCC) se reunirá con el gobernador de la provincia, Raúl Jalil y el Comité Operativo de Emergencia (COE) y pedirá que se habiliten comercios de distintos rubros: jugueterías, casas de calzados y tiendas de telas que venden insumos para la elaboración de elementos de protección para el Covid-19.

¿Por qué? El presidente de la UCC, Alejandro Segli, comentó que realizarán esta solicitud debido a que “el comercio está en una grave situación, ya no puede soportar más nada”. Y también a sabiendas de que “no hay casos positivos de Covid-19 en Catamarca”. “Nosotros creemos que podemos ir flexibilizando algunas actividades y otras insertarlas gradualmente”, agregó.  Cabe mencionar que, los comerciantes de Catamarca, cuentan con un protocolo de bioseguridad para brindar atención al público con los cuidados necesarios para evitar la propagación del Covid-19.

 

E-commerce

El e-commerce es el comercio por internet y consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web. Con el avance de la pandemia de coronavirus,  el e-commerce fue uno de los pocos canales de venta que tuvieron los comerciantes catamarqueños para ofrecer sus productos, debido a la cuarentena obligatoria y el cierre de negocios que no eran considerados esenciales. En este sentido, Segli mencionó que desde la UCC alentaron a los comerciantes para que desarrollen esta modalidad. Por otra parte, se refirió al impacto que tuvo en la provincia: “La venta de los comercios que más o menos le agarraron la mano, no superan el 15% de la venta habitual”. Y también señaló que, aún con el e-commerce, “sigue estando en problemas el comercio local. No se supera con eso. Es un proceso, es algo que nos va a costar poder adaptarnos. Hay que asumirlo como un desafío”.

“Si nos permiten ir abriendo (para que el público asista de manera presencial), tenemos que seguir desarrollando el e-commerce porque si nos vuelven a cerrar, quizás sea la única posibilidad de poder mantener nuestras actividades”, advirtió.

COMPARTIR: