Jueves 28 de Marzo de 2024

MUNDO

3 de mayo de 2020

España registra 164 muertos por covid-19 en un día, la cifra más baja desde que se decretó el estado de alarma

Los casos confirmados en el país en las últimas 24 horas no superan el millar.

España ha registrado en las últimas 24 horas 164 nuevos decesos por coronavirus, la cifra más baja desde que se decretó el estado de alarma hace 50 días, ha informado este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una videoconferencia con los presidentes autonómicos.

La cifra de los últimos fallecidos adelantada por el jefe del Gobierno eleva a 25.264 el total de muertos desde el inicio del brote.

El presidente también ha revelado que los contagios por covid-19 confirmados desde este sábado no superan el millar.

El Ministerio de Sanidad precisa en su último balance que, en las últimas 24 horas, el país ha registrado 838 nuevos casos confirmados con test PCR, lo que eleva la cifra total a 217.466 contagios.

Entretanto, 1.654 pacientes han superado la enfermedad en la última jornada, lo que sitúa en 118.902 el número de personas que se han recuperado del covid-19 desde el incio del brote.

Sánchez se reunido telemáticamente con los presidentes de las comunidades autónomas, a los que ha presentado un fondo especial de 16.000 millones de euros "para la recuperación social y económica".

¿Una nueva prórroga?

Pese a la mejora de las estadísticas, Sánchez comunicó este sábado que el próximo miércoles pedirá al Congreso extender el estado de alarma otros 15 días.

"No hay plan B, todos los países están utilizando un instrumento semejante al nuestro", argumentó el mandatario. En este sentido, se reafirmó en que la medida está siendo eficaz y ampara a muchos colectivos. "Sabíamos que la única manera de frenar el virus era el confinamiento", subrayó.

Sánchez también anunció que a partir del próximo lunes, 4 de mayo, será obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público.

Desde el pasado viernes, el número de pacientes curados supera ampliamente al de los nuevos casos diarios confirmados, lo que ha llevado al Gobierno a aprobar un plan para regresar paulatinamente a la normalidad, eliminando poco a poco las restricciones impuestas para atajar la pandemia.

 

FUENTE: RT En Español

COMPARTIR: