Jueves 18 de Abril de 2024

POLITICA

2 de mayo de 2020

Hugo Ávila: La reforma del Estado no es otra cosa que un plan de ajuste, típico de un gobierno neoliberal

Hugo Ávila, diputado provincial, sostuvo que “el Gobernador -por Raúl Jalil- eligió el peor camino, que es el de la autocracia, el de gobernar por decreto”, agregando que en momentos difíciles para todo “lo ideal y correcto es la búsqueda de consensos con todos los sectores políticos, sociales y gremiales, que el Gobernador decidió llevar por delante”.

“Está claro que no cree que la oposición y los mismos legisladores del oficialismo puedan hacer algún aporte que mejore sus propuestas. Gobernar por decreto significa que la Legislatura solamente puede rechazar o aprobar, sin la posibilidad de introducir alguna modificación”, dijo.

Asimismo, puntualizó que “mientras el Presidente trabaja junto a la oposición, aquí Jalil emula las formas y el estilo de Bolsonaro o Donald Trump”, considerando que reforma del Estado “no es otra cosa que un plan de ajuste, típico de un gobierno neoliberal de derecha, que busca hacer caer derechos adquiridos, congelar el salario y poner fin a algunas conquistas sociales”.

COMPARTIR: