Viernes 29 de Marzo de 2024

FARANDULA

2 de mayo de 2020

Murió Silvia Goldie Legrand, hermana melliza de Mirtha

Se destacó en el mundo del cine antes de retirarse y dedicarse a su familia. Falleció poco tiempo después de su hermano José Antonio Martínez Suárez.

Silvia Goldi Legrand, la hermana gemela de Mirtha, murió a los 93 años de edad a causa de un infarto mientras dormía la siesta en su casa, y su partida significa otra dolorosa pérdida para la familia de la diva, ya que en agosto de 2019 había muerto el hermano mayor de ambas, el cineasta José Martínez Suárez.

La encargada de contarle del deceso de su hermana a la conductora de El Trece fue Marcela Tinayre, que al enterarse de la noticia se dirigió al departamento de su mamá en Avenida del Libertador, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para poder decírselo en persona y consolarla, y no a través de una comunicación telefónica.

 

María Aurelia Paula Martínez Suárez, también oriunda de Villa Cañás, provincia de Santa Fe, Goldi -apodo derivado de Goldie (doradita/rubiecita en inglés) inició su carrera en el medio artístico junto con su hermana en Hay que educar a Niní (1940), donde sólo aparecieron en algunas escenas junto con la célebre comediante Niní Marshall, y siguieron haciendo roles de reparto un año después en Novios para las muchachas, El más infeliz del pueblo y La casa de los cuervos.

MIrtha Legrand, junto a Goldie y su hermano José Martínez Suárez.

La consagración en la pantalla grande llegaría con Soñar no cuesta nada (1941), y a lo largo del resto de la década de 1940, 50', 60' y comienzos de la del 70', la actriz siguió brillando tanto en el cine como en televisión, hasta que tomó la decisión de retirarse del espectáculo para dedicarse por tiempo completo a la crianza a sus hijas, aunque previamente había hecho un impasse en su carrera entre 1944 y1959.

Su último trabajo cinematográfico fue en 1972 cuando interpretó a Mariquita Sánchez de Thompson en la cinta biográgica Juan Manuel de Rosas, dirigida por Manuel Antín.

Las hermanas Legrand en los años '40.

En 1944, Goldi se casó con el coronel Eduardo Lópina, con quien tuvo dos hijas, Gloria y Mónica. Su esposo falleció en 2005.

COMPARTIR: