Martes 23 de Abril de 2024

CLIMA

2 de mayo de 2020

Llega el frío: anuncian un ingreso de aire polar a Catamarca

El fenómeno se presentaría a mediados de la próxima semana. El pronóstico extendido.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó en las últimas horas un informe semanal donde prevé un brusco descenso de la temperatura en todo el país, con heladas a mediados de la semana para Catamarca. 

“La primera semana de mayo tendrá un marcado descenso de temperaturas originado por el primer ingreso de una masa de aire de origen polar de la temporada otoño/invierno 2020. El aire frío avanzará de sur a norte, afectando primero a la Patagonia durante el domingo y lunes; el martes ya estará instalado en la franja central del país, y luego seguirá hacia las provincias del norte argentino”, detalló el organismo nacional.

Con la llegada del aire frío, las temperaturas en muchos sectores tendrán un descenso que puede rondar entre 10 y 15°C, especialmente en el norte del país. 

Según el reporte, "en el centro y norte de Argentina, las mañanas del jueves 7 y el viernes 8 de mayo tendrán temperaturas mínimas inferiores a los 5°C, y es muy posible la ocurrencia de heladas, tanto meteorológicas como agronómicas". 

Probabilidad de que la temperatura mínima sea inferior a 5°C (izquierda), 10°C (centro) y 15°C (derecha) los días 7 (arriba) y 8 (abajo) de Mayo. (Modelo EGFS).

Se espera que, hacia finales de la semana, las temperaturas vuelvan a elevarse.

El pronóstico extendido para Catamarca

Sábado. Temperaturas entre los 15 y 25 grados.

Domingo. La mínima sería de 15 y la máxima de 25.

Lunes. Se esperan temperaturas entre los 15 y los 26 grados.

Martes. Con la llegada del primer sistema frontal del año que acarreará una masa de aire frío notable, la mínima sería de 15 y la máxima de 17 grados.

Miércoles. La mínima sería de 9 grados y la máxima treparía a los 21.

Jueves. Las temperaturas oscilarían entre los 12 y 24 grados.

COMPARTIR: