Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

1 de mayo de 2020

Reporte Policía de Catamarca

Sospechosos de quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Valle Central a disposición de la Justicia.-
Aprehenden a un hombre por violencia de género en Santa María.-
Una adolescente sufrió lesiones al protagonizar un siniestro vial en Valle Viejo.-

Joven lesionado tras protagonizar un siniestro vial en la Capital

Viernes a las 19:15, en la esquina de las calles Ayacucho y Pueyrredón se produjo un siniestro vial.

Juan Ariel Navarro (45), circulaba en un automóvil Fiat Cronos, de  color gris, dominio AC501RE, y por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Honda Wave 110 cc., dominio 162-KHO, al mando de Ever Nahuel Bustamante Cabrera (28).

Como consecuencia del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y tuvo que ser asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Segunda y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Un hombre fue aprehendido tras intentar cometer un ilícito en el norte de la Capital

A las 19:40, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en la esquina de las calles Pedro Agote y Parque Iguazú, y aprehendieron a un hombre de apellido Álvarez (32), quien habría intentado ingresar al domicilio de otro hombre mayor de edad, con intenciones de cometer un ilícito.

Cabe señalar que, esta persona, al ser observada por el propietario del inmueble  emprendió la fuga, por lo que se inició una persecución a la que se sumaron vecinos de la zona, que finalizó a los pocos metros tras ser interceptada, en virtud de lo cual el aprehendido fue trasladado y quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, mientras que el damnificado radicó la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 7.

 

Un joven fue aprehendido tras agredir físicamente a su propia hermana

A las 19:45, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Cuarta llegó hasta una vivienda de la primera etapa del barrio Hipódromo, y aprehendió a un joven de apellido Ramírez (24), quien a raíz de una acalorada discusión habría agredido físicamente a su hermana, una joven mujer de 18 años de edad.

Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 4, mientras que el ahora aprehendido fue alojado en la Dependencia Policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

 

En el sector norte de la Capital aprehenden a un joven

A las 20:20, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima se constituyeron en la Manzana “B1” del barrio Municipal, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los Policías procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Condorí (21), quien habría intentado ingresar al interior de una vivienda del mencionado barrio, propiedad de un hombre mayor de edad, con intenciones de cometer un ilícito.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, mientras que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.

 

Aprehenden a un hombre

A las 20:15, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Octava se hizo presente en un domicilio ubicado en la intersección de la Avenida Monseñor Sueldo y calle San Juan, del barrio Papa Francisco, donde procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Chazarreta, de 42 años de edad, quien habría causado daños materiales en un cesto de basura, propiedad de una mujer de 54 años.

El aprehendido, quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

 

Secuestran bebidas alcohólicas y paquetes de sándwiches en un Puesto Caminero de Capayán

En la madrugada del viernes, mientras personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba operativos de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero de Nueva Coneta, ubicado en la ruta nacional N° 38, de esa localidad del Departamento Capayán, procedió a controlar una camioneta Fiat Toro, de color gris, conducida por un hombre de 37 años de edad, quien transportaba cajas de vino tinto, sin el correspondiente remito, y cinco (05) paquetes de sándwiches de miga, careciendo de la cadena de frío y medidas de salubridad e higiene correspondientes, por lo cual se dio intervención a personal de Bromatología y Rentas Municipal de Huillapima, quienes secuestraron la bebida y decomisaron los alimentos, por una supuesta infracción al Código Alimentario Argentino Ley N° 18.284.

Cabe hacer mención que, tanto en las jurisdicciones del Municipio de Huillapima, Dpto. Capayán, como en La Puerta, Dpto. Ambato, las autoridades instauraron la "veda alcohólica", hasta tanto se dé por finalizado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, a través de Decretos N° 096/2.020 y 016/2.020 respectivamente.

Secuestran una motocicleta en la Capital

Viernes, a las 11:40, mientras efectivos de la Comisaría Cuarta realizaban recorridos preventivos por la esquina de la Avenida Belgrano y calle Junín, observaron a dos personas del sexo masculino circulando a bordo de una motocicleta Motomel Skua 150 cc., de color rojo. Tras ser identificadas, estas personas no contaban con la documentación para circular en el rodado por lo que quedó en calidad de secuestro y, luego de labrar el acta de infracción correspondiente, el vehículo fue trasladado al Corralón Municipal, por una supuesta infracción a la Ley de Tránsito Nacional N° 24.449.

Una adolescente sufrió lesiones tras protagonizar un siniestro vial en Valle Viejo

A las 13:30, en la esquina de las calles Crisanto Gómez y Olmos de Aguilera, de la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel 110 cc., dominio A034IQK, de color gris, en la que circulaba una adolescente de 15 años de edad, que por causas que se investigan colisionó con una camioneta Fiat Fiorino, dominio OAV-615, de color blanco, al mando de Gabriel Ramón Lobo (27).

Como consecuencia del siniestro, la jovencita sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME,  por lo que intervino personal de la Comisaría de Santa Rosa y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.

 

En el norte de la Capital un joven y un hombre fueron aprehendidos

En el mediodía, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Octava llegó hasta la Manzana “H” del barrio Mi Jardín, donde se estaba produciendo un desorden.

En el lugar, los Policías aprehendieron a un joven y a un hombre de apellidos Luna (21) y Lascano (45), quienes se habrían agredido físicamente entre sí con elementos contundentes, para luego agredir a una mujer de 35 y a una joven de 18 años de edad.

Cabe señalar, que la joven mujer sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo y tuvo que ser asistida por profesionales médicos del SAME, que la trasladaron al Hospital San Juan Bautista para la asistencia correspondiente, por lo que finalmente, los aprehendidos fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, mientras que Sumariantes del Precinto Judicial N° 8 labraron las actuaciones de rigor.

 

Secuestran una motocicleta requerida por la Justicia y aprehenden a un joven en Valle Viejo

A las 12:00 del viernes, mientras personal de la Comisaría de San Isidro realizaba un operativo de control vehicular e identificación de personas en la calle Facundo Segura, entre Eulalia Ares de Vildoza y Tristán Lobos de esa localidad del Departamento Valle Viejo, procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Ortega, de 30 años de edad, quien circulaba en una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., dominio A004NHV, de color rojo.

Al consultar en el sistema informático del Comando Radioeléctrico, los policías lograron establecer que sobre el rodado obraba un pedido de secuestro a raíz de una denuncia penal radicada el día 24 de noviembre del año 2.019 en la Unidad Judicial N° 3, por la sustracción del mismo.

Finalmente, el vehículo fue incautado y el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género en Santa María

Siendo las 12:00, a través de un llamado telefónico, personal de la Comisaría Departamental Santa María se constituyó en la intersección de la Avenida 1° de Mayo y calle 2 de Febrero de esa Ciudad, Dpto. homónimo, y  procedió a la aprehensión de un hombre de 42 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 35 años, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Seccional.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Carlos Laureano Contreras, quien impartió las medidas a adoptar. 

 

En Santa María demoran a un adolescente y secuestran una moto

Viernes, a las 12:20, efectivos de la Comisaría Departamental Santa María se hicieron presentes en un domicilio ubicado en la localidad de Chañar Punco, de ese Departamento, y se entrevistaron con dos hombres de 35 y 38 años de edad, quienes manifestaron que una persona del sexo masculino habría intentado sustraer de un corral, animales caprinos y ovinos, y al percatarse de su presencia emprendió la huida a pie dejando abandonada una motocicleta Motomel Skua 150 cc., de colores rojo, negro y blanco, que quedó en calidad de secuestro.

De acuerdo a las características brindadas, el personal policial interviniente realizó recorridos por la zona y en la localidad de Lampacito, Dpto. Santa María, demoró a un adolescente de 17 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Carlos Laureano Contreras, mientras que se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal en la dependencia policial.

 

 

Personas sospechadas de quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus en el Valle Central fueron puestas a disposición de la Justicia

Durante la madrugada y la tarde del Viernes, efectivos de la Comisaría Séptima de la Capital y de la Departamental Fray Mamerto Esquiú, conjuntamente con su pares del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), pusieron a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cuatro (04) personas, de ambos sexos, de entre 22 y 27 años de edad, quienes habrían sido sorprendidas transitando por la vía pública, consumiendo bebidas alcohólicas y circulando a bordo de vehículos, que quedaron en calidad de secuestro, no logrando justificar los motivos de su presencia por la zona, quebrantando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante Decreto N° 260/20., para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).

El COE Policial, sigue recordando a la comunidad en general que NO DEBEN SALIR de sus domicilios, por estar vigente el Decreto mencionado precedentemente, en virtud de lo cual toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su permanencia en el lugar, de lo contrario se procederá a su inmediata detención y se dará intervención a la Justicia competente en la materia

         
 

COMPARTIR: