Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

30 de abril de 2020

Jalil presidirá una atípica Asamblea Legislativa

El gobernador Raúl Jalil abrirá mañana el 131º período ordinario de la Legislatura, en una atípica Asamblea que contará solo con la presencia de legisladores y un mínimo de personal necesario, para respetar las medidas de seguridad sanitarias tomadas frente a la pandemia de COVID-19.

Se trata del primer discurso de apertura de sesiones del gobernador, cuya última experiencia fue al asumir su mandato en diciembre del año pasado.

Hasta el momento no trascendieron detalles sobre los anuncios que podría realizar el mandatario, pero se espera un discurso en el que se haga una lógica referencia a la situación sanitaria y económica en la que se encuentra la Provincia en el medio de la pandemia; además de la posibilidad de formalizar los proyectos legislativos sobre los que hizo referencia en las últimas semanas, como la movilidad laboral, reforma del estatuto docente, entre otros.

Desde Gobernación y Vicegobernación de la Provincia explicaron que la asistencia física a la Asamblea Legislativa de mañana en la sala Julio Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca estará permitida "solo a aquellas personas cuya ausencia ponga en riesgo el normal desarrollo del acto, salvo autorización por escrito emitida por el Gobernador o Vicegobernador de la Provincia", por lo que no se permitirá el ingreso del público.

La cobertura del evento se hará desde la prensa oficial de Gobernación y la Cámara de Senadores, que transmitirán la asamblea en vivo a través de las páginas de Facebook de ambas entidades, como así también lo harán Canal 7 Televisión Pública Catamarca, a través de su señal y página de Facebook, y Radio Provincia FM 100.3.

Los equipos oficiales de prensa actualizarán la información de manera constante para proveer de material a los periodistas que trabajen en la cobertura del evento.

COMPARTIR: