Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de abril de 2020

Reynaga: En Catamarca no habrá prisión domiciliaria porque no hay Covid-19

El juez federal habló luego de que se conociera que doce internos solicitaron el beneficio de la prisión domiciliaria por temor al contagio.

El presidente del Tribunal Oral Federal de Catamarca, Juan Carlos Reynaga dijo que en Catamarca no se considera la prisión domiciliaria porque no hay casos de Covid-19.

"Lo consensuado ayer en la reunión con 20 jueces federales es que se debe analizar la situación sanitaria de cada lugar y los grupos de riesgo. Por lo tanto, si no hay casos de Covid-19 en Catamarca, no hay prisión domiciliaria", manifestó Reynaga, en diálogo con Radio Valle Viejo.

Sin embargo, explicó que la decisión estará ligada a “la situación epidemiológica” en la provincia, y ante la salud que presente el interno “se verá la posibilidad” de otorgarle o no el beneficio.

Ayer, se conoció que un grupo de internos que cumplen condena o prisión preventiva en el Servicio Penitenciario de Miraflores, departamento Capayán, elevaron un petitorio a las autoridades tanto del Penal como del Juzgado de Ejecución N° 2 en turno, a cargo de la Dra. Elena Berrondo. En el mismo se solicita-como ya sucedió a nivel nacional- que sean mandados a sus casas por la pandemia del coronavirus. Se trata de un grupo de adultos, mayores de sesenta años, quienes forman parte de las personas de riesgo ante la expansión del Covid-19.

COMPARTIR: