Viernes 19 de Abril de 2024

GREMIALES

29 de abril de 2020

Reforma Educativa: Para el Gobernador Jalil es aprovechar la pandemia para hacer reformas sin consensos

Juan Godoy Secretario general de SUTECA se refirio a los dichos de Jalil los chicos deben ir a la Escuela del Barrio y los Docentes tener un solo cargo. AUDIO

Son intenciones que las quieren transformar en normativas, la cual es muy dificil si no hay una reforma del estatuto previa, para no vulnerar derechos adquiridos y fundamentalmente la normativa principal que es la que rige el ordenamiento de la educacion tanto en la provincia como en la Nación .

Lo que esta planteando el Gobernador Jalil es que sea la Escuela del Barrio que tenga la misma matrícula ,pero nos vamos a encontrar con muchos problemas  no solamente con los docentes y los propios niños sino también de la comunidad,muchos papás van a cuestionar la libertad de elección de la escuela a la cual quieren mandar a sus hijos ,pero tiene que ver mucho más si siente que ver con la misma calidad educativa cada ambito que se plantee.

Esto que es una especie de intención no debe transformarse en una obligacíon, en esto tendra que haber un alto concenso social más que gremial porque en definitiva,aquí se va a vulnerar varios derechos y fundamentalmente van a existir varias contradicciones esto no es una decisión de Jalil debe existir el consenso.

Godoy se mostro preocupado por la situación al referirse a la pandemia que afecta al mundo sobre todo cuando Jalil no lo disimula al momento de expresar  “ TENEMOS QUE APROVECHAR LA PANDEMIA” Es como decir que linda que esta la desgracia. La pandemia no es buena para hacer cambios y segundo no tenemos que aprovecharnos  porque si hay un plan político que tenga que hacerse de reforma tanto de estado como de funcionamiento,especialmente de la sociedad yo me pregunto que hubiera sido si lo hubiera hecho en campaña electoral? Y menos con estas cosas que se estan debatiendo donde se dice que hay demasiados agentes en uno u otro sector, ya sea legislatura para pasarlo a la policia  o a salud ¿porque si hubiese sido en campaña electoral nose  si hoy seria gobernador.

Jalil esta pensando más como empresario que como gobernador lo que llevara a un conflicto social complicado, sino existe un pacto que tenga que ver con la sociedad gremial politica  y social.

Al consultar sobre los anuncios que se podrian hacer el 1 de Mayo el gremialista dijo: Sabemos que el primero de mayo es un antes y un despúes en cualquiera de las decisiones que se tome , se esta avisorando que aquí habra un ajuste hablando de que no somos necios que hay una necesidad de salud que hay que apoyar desde esta crisis que nos lleva a pensar no solamente en salud sino tambien en lo economico el trabajador debera subsistir. Si el gobernador tiene en mente hacer ajustes se equivoca.

 

CRONISTA: PEDRO ROSACHA

 

COMPARTIR: