Jueves 28 de Marzo de 2024

GREMIALES

29 de abril de 2020

ATE Recreo: el Municipio sigue recibiendo el dinero de los "cesanteados"

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Recreo, denunciaron públicamente que el Municipio todavía recibe en sus arcas el sueldo de los 70 cesanteados.

Además, señalaron que ese grupo de personas todavía figura como activo en la Anses, con lo cual, no pueden presentarse para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por Nación para los sectores golpeados por la cuarentena. 


El secretario general del gremio en la cabecera departamental, José Herrera, en declaraciones a la prensa expresó que durante la visita del Gobernador se le pidió “una solución urgente para esta gente, unos 70 cesanteados”. “Nos dijo que iba a hablar con el intendente para buscar una solución pero si no hay solución, seguiremos por otras vías”, acotó. 


Además, aseguró que “el Municipio sigue recibiendo el dinero” de los cesanteados y que “los trabajadores siguen activos” en el sitio web de la Anses. “Se les está haciendo imposible sostener la cuarentena y no pueden acceder a beneficios de nación porque figuran como activos en el sistema”, continuó el dirigente sindical.


Herrera sostuvo que los descuentos de préstamos que en su momento sacaron los cesanteados en la AGAP “están al día”. “Si hace el descuento la Provincia es porque el sueldo viene al municipio, es decir, nos dicen que salen activos pero en la administración de Recreo mandaron carta documento donde los trabajadores quedaron sin trabajo desde el primero de enero”, expresó. Con ello remarcó que “el sueldo viene”, pero “dónde está”. “Está en el Municipio o alguien se está haciendo cargo”, se respondió. 


Así las cosas, Herrera indicó que esperaban de parte del Gobernador se “trate de dar una solución urgente a esto”. “El sueldo está, el problema es que alguien se lo hace quedar. Ahora no podemos salir a reclamar por la cuarentena y la respetamos, hacemos un enorme sacrificio para sostenernos”, concluyó el sindicalista.

COMPARTIR: