Jueves 28 de Marzo de 2024

LABORALES

29 de abril de 2020

Movilidad laboral: Dusso prometió que no se tocará el sueldo ni la categoría a los empleados del Senado

En la cámara alta de la Legislatura, la movilidad laboral que estudia el Ejecutivo no tendría injerencia dentro del marco de la pandemia del coronavirus.

Sucede que solamente se firmaría un convenio con el Gobierno para que los empleados del Senado colaboren voluntariamente en algunas tareas sin depender financieramente de otra área del Ejecutivo. 


Así lo aseguraron desde la Asociación de Trabajadores del Senado (ATS). El secretario general de este gremio legislativo, Juan Nieva, comentó en diálogo con radio Soft que la intersindical había decidido movilizarse a Casa de Gobierno para mostrar el rechazo a la movilidad laboral. “No obstante, fui convocado por el vicegobernador Rubén Dusso a través de su secretario administrativo”. 


En este orden de ideas, indicó que a través de ese funcionario, el presidente natural del Senado tomó la decisión que en la cámara alta “va a haber convenios de colaboración únicamente, con lo cual los trabajadores que quieran ir a ayudar a las distintas tareas se pueden sumar a esos lugares para armar grupos de trabajo y dar una mano desde el Poder Legislativo a todos lo que hace falta ante la  pandemia”. 


En este orden de ideas, Nieva señaló que el Vicegobernador le comunicó que “en ningún caso el trabajador va a perder su condición de empleado legislativo, no pierde su sueldo y ni siquiera se le tocará la categoría”. 


“Están dadas las condiciones para que los trabajadores puedan seguir tranquilos con el tema de la pandemia ya que los ánimos estaban bastantes caldeados”, agregó el titular de la ATS.


Así, les transmitió “tranquilidad a los compañeros y se verá quién puede integrar los grupos de colaboración para ver en qué podemos ayudar”. Hasta el momento, según expresó, se colaboraría con la asistencia sanitaria y el cumplimiento del distanciamiento social en los comercios. “Van a estar con un uniforme y ayudarán a colaborar con las normas de seguridad sanitaria. Esas colaboraciones van a ser programadas desde la cámara”, explicó.


“Vamos a hacer un convenio de participación nada más, la cámara colaborará de esa forma, es la orden del Vicegobernador”, remarcó Nieva al finalizar la entrevista.

COMPARTIR: