Viernes 29 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

29 de abril de 2020

El hospital de Los Varela cuenta con túnel sanitario

En la oportunidad, la ministra de Salud dijo que el hospital “realmente está muy bien organizado”.

La ministra de Salud de la Provincia, Claudia Palladino, estuvo presente en el Hospital Seccional “Marcos López Molina” de Los Varela (Ambato), donde se inauguró un túnel sanitario donado por la Municipalidad local, a cargo de Marcelo Saavedra.
El túnel sanitario cuenta con un sistema de atomizadores para desinfección, drenaje interior y piso con alfombra antideslizante, y se colocó en el acceso habilitado para patologías respiratorias, donde tanto profesionales como pacientes deben pasar por el túnel al entrar y salir.


Al respecto, la ministra de Salud dijo que el hospital “realmente está muy bien organizado. Cada hospital armó su plan de contingencia. Hay un lugar que se llama triage, donde el paciente tiene una línea, no puede seguir, ahí tiene que explicar qué le pasa y si es un cuadro respiratorio con fiebre, pasa a un área específica del hospital para evitar, si fuese sospechoso de COVID, algún riesgo de contagio del personal o de otra persona que consulta por otro motivo”.


“Conjuntamente con el Gobernador, venimos recorriendo casi todo el oeste, parte del área Centro, Capayán; quedan Antofagasta y Santa María, como lugares más alejados; y el este, que en esta semana se va a visitar, reforzando la red, los COE regionales que están conformados por el intendente, el jefe local de la policía y el jefe sanitario del municipio”, resaltó Palladino.


Además, agregó: “Esto es muy bueno, porque es la única manera de trabajo conjunto en que el efecto es mayor que si trabaja cada uno en solitario. Si queremos ver un lado bueno de esta pandemia, es este, podernos organizar como una red de trabajo con todos los actores, el municipio, seguridad y salud, en pos del beneficio de la comunidad”.

COMPARTIR: