Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

27 de abril de 2020

Reporte Policía de Catamarca

Importantes operativos en Capayán.-
Tras un siniestro vial aprehenden a un hombre y secuestran un auto en La Paz.-
Detienen a un hombre, demoran a una mujer y resguardan a un niño en puesto caminero de Valle Viejo.-
Arrestan a un hombre y recuperan dinero en efectivo y un teléfono celular sustraídos en Belén.-

Importantes operativos en Capayán

Durante la jornada del sábado y la madrugada del domingo, efectivos de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal de Bromatología y Rentas de la Municipalidad de Huillapima, Dpto. Capayán, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en el puesto caminero de la localidad de Nueva Coneta, como así también en localidades aledañas de dicho Departamento.

A las 09:30 del domingo, el personal policial interviniente procedió a controlar una camioneta Fiat Fiorino blanca, conducida por un hombre de 42 años, quien transportaba sesenta y tres (63) paquetes de sándwiches de miga, sin la cadena de frío y medidas de salubridad correspondientes, por lo cual se dio intervención a personal de Bromatología y Rentas Municipal, quienes decomisaron la totalidad de los alimentos, por una supuesta infracción a la Ley de Código Alimentario Argentino N° 18.284.

Más tarde, a las 16:00, los Policías inspeccionaron un automóvil Fiat Uno blanco, en el que circulaba un hombre mayor de edad, llevando cuarenta y ocho (48) latas de cervezas Schneider, sin la documentación  correspondiente, procediendo de igual manera al secuestro de la bebida.

Pasada la medianoche, a las 00:50 del lunes, mientras el personal policial interviniente recorría preventivamente la jurisdicción de Miraflores, observó que un automóvil Chevrolet Corsa negro, estaba estacionado a un costado de la ruta nacional N° 38 y, al momento de identificar al conductor, habría emprendido la fuga intentando embestir a los Policías.

Tras una breve persecución, los Policías lograron aprehender a un hombre de apellido Hauy (43), quien circulaba en aparente estado de ebriedad, por lo que al realizarle el test de alcoholemia, habría arrojado resultado positivo, en tanto que al controlar el vehículo, encontraron un puñal, que quedó en calidad de secuestro al igual que el rodado y, finalmente, el aprehendido fue alojado en la Comisaría de Miraflores, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, mientras que los efectivos radicaron la denuncia penal correspondiente en la Seccional.

Asimismo, durante el operativo también secuestraron cuarenta y cinco (45) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito  N° 24.449, y junto al personal Municipal, los policías clausuraron locales comerciales de la jurisdicción, por no cumplir con las normas de salubridad e infringir las disposiciones de los Decretos N' 260 y 297/2.020.

Tras un siniestro vial aprehenden a un hombre y secuestran un auto en La Paz

Lunes 00:30, se produjo un siniestro vial en una calle Sin Nombre de la localidad de Esquiú, Dpto. La Paz.

Javier Alejandro Morales (41), circulaba al mando de un automóvil Ford Escort rojo, dominio DFC-092, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra un poste del alumbrado público, registrándose solo daños materiales.

Por el hecho, se dio intervención a la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Jorgelina Sobh, quien dispuso que el conductor sea aprehendido y alojado en la dependencia policial por el supuesto incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y se proceda al secuestro del rodado.

Detienen a un hombre, demoran a una mujer y resguardan a un niño en un puesto caminero de Valle Viejo

Domingo a las 09:30, mientras personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba un operativo de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero de Sumalao, ubicado en la ruta provincial N° 33, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, procedió a controlar un camión Volvo, de color blanco, que transportaba tomates, que circulaba con destino a Tucumán, en el que circulaba un hombre de apellido Choque (37), oriundo de Tucumán.

Al momento de ser entrevistado, esta persona habría manifestado viajar solo y, tras inspeccionar el rodado, los efectivos encontraron ocultos en el habitáculo a una mujer de 39 y a un niño de 3 años de edad, en virtud de lo cual solicitaron la colaboración de sus pares de la División Trata de Personas y de la Comisaría de San Isidro, quienes trabajaron bajo las directivas del Juzgado Federal, desde donde se dispuso la inmediata detención del hombre y la demora y resguardo de los acompañantes, labrándose las actuaciones de rigor.

Arrestan a un hombre y recuperan dinero en efectivo y un teléfono celular sustraídos en Belén

Domingo 13:30, personal de la Comisaría Departamental Belén se hizo presente en la calle San Martín al 200 de esa Ciudad, Departamento homónimo, y procedió al arresto en averiguación del hecho de un hombre de apellido Medina (38), quien habría sido sindicado como el presunto autor de haber sustraído dinero en efectivo y un teléfono celular LG, de color negro, de los cuales hizo entrega voluntaria, y quedaron en calidad de secuestro.

Finalmente, el hombre quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge Alberto Flores, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Un auto y una moto protagonizaron un siniestro vial en la Capital

Domingo 18:30, en la intersección de las Avenidas Belgrano y Los Legisladores, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Chevrolet Corsa, dominio NWP-831, de color gris, al mando de Marcos Antonio Díaz Moreno (19), acompañado por Adrián Valentín Brunello Perna (18), que por causas que son materia de investigación colisionó con una motocicleta Cerro azul 150 cc., dominio 131-KQC, conducida por Javier Arnaldo Andrada (50).

A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7 para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Personas sospechadas de quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus en el Valle Central y el interior provincial fueron puestas a disposición de la Justicia

Durante la madrugada y la mañana de hoy, efectivos de las Comisarías SegundaCuartaOctavaNovena y Décima de la Capital, de las Departamentales BelénPomán, y de las Seccionales Fiambalá, Dpto. Tinogasta, San José, Dpto. Santa María, y Saujil, Dpto. Pomán, pusieron a disposición de la Justicia Federal y de las Fiscalías de Instrucción de las jurisdicciones respectivas, a veintitrés (23) personas, de ambos sexos, de entre 17 y 43 años de edad, quienes habrían sido sorprendidas transitando por la vía pública, consumiendo bebidas alcohólicas y circulando a bordo de vehículos, que quedaron en calidad de secuestro, no logrando justificar los motivos de su presencia por la zona, quebrantando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante Decreto N° 260/20., para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).

El COE Policial, sigue recordando a la comunidad en general que NO DEBEN SALIR de sus domicilios, por estar vigente el Decreto mencionado precedentemente, en virtud de lo cual toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su permanencia en el lugar, de lo contrario se procederá a su inmediata detención y se dará intervención a la Justicia competente en la materia.

 

Tras un desorden aprehenden a cuatro personas y secuestran elementos de dudosa procedencia en el norte de la Capital

A las 04:00 del Sábado, a través del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima tomaron conocimiento que en el barrio Municipal, requerían la presencia policial.   

Al llegar al lugar, los Policías aprehendieron a cuatro personas del sexo masculino de apellidos Del Valle (18)Romero (22)Gordillo (24)Sosa (29) Quiroga (34), quienes habrían causado un desorden de magnitud en la vía pública, por lo cual fueron alojadas en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

Cabe señalar que, durante el procedimiento, el personal policial fue alertado que en el domicilio de Quiroga, estaría una menor de edad sola, por lo que al ingresar a la morada observaron que había varios elementos de los cuales no supo acreditar la legítima propiedad y procedencia, en virtud de lo cual se procedió al secuestro de un (01) bolso que contenía gran cantidad de herramientas, un (01) caloventoruna (01) radio estéreodos (02) amoladorasuna (01) máquina soldadorados (02) aspiradorasuna (01) impresorauna (01) hidrolavadorauna (01) máscara protectora para soldarun (01) compresor de aireuna (01) escaleraun (01) compresor para sacar cubiertasun (01) aire acondicionado y cinco (05) ruedas de auxilio, labrándose las actuaciones de rigor.    

Policías asistieron a un joven en el sur de la Capital

Sábado a las 04:40, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Sexta llegaron hasta un domicilio del barrio 170 viviendas sur, y le brindaron los primeros auxilios a un joven mayor de edad, de apellido Dulce, quien habría sufrido un ataque de epilepsia, por lo cual solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo asistieron y luego lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

Aprehenden a un joven en el sector sur de la Capital

Siendo las 04:45, durante un recorrido preventivo por el barrio San Antonio Sur, personal de la Comisaría Novena procedió a la aprehensión de un joven de apellido Bazán (24).

Momentos antes, esta persona habría sido sorprendida circulando por cercanías a la plaza del barrio mencionado, y al ser identificado por los efectivos, intentó agredirlos físicamente utilizando una barreta, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

Cinco personas fueron aprehendidas en el sector norte de la Capital

A las 05:20, mientras personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR Norte) realizaba recorridos preventivos por el barrio Eva Perón, aprehendió a cuatro personas del sexo masculino de apellidos Luján (19)Castro (21)Castro (31) y Luján (42), quienes habrían protagonizado un desorden en el lugar y, durante el procedimiento, los policías también aprehendieron a una mujer de apellido Pérez (43), quien habría agredido físicamente a un Cabo de Policía, que radicó la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7.

Finalmente, estas personas fueron alojadas en la Seccional y Comisaría de la Mujer y el Menor respectivamente, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

Joven aprehendido tras ser sorprendido infraganti

A las 05:50, mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban recorridos preventivos por la jurisdicción, aprehendieron a un joven de apellido Díaz (29), quien habría sido sorprendido infraganti en el techo del edificio del Instituto Superior Técnico Industrial “Dr. Néstor Carlos Kirchner”, ubicado en la esquina de las calles Avellaneda y Tula y La Rioja, con intenciones de cometer un ilícito.

Por el hecho, esta persona fue trasladada a la Seccional donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción feria, y se invitó al encargado del lugar a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N°2.

Aprehenden a un joven sospechado de agredir físicamente a integrantes de su propia familia 

A las 06:30 del sábado, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Primera se constituyó en un domicilio ubicado en la calle Zurita, del barrio San Lorenzo, y procedió a la aprehensión de un joven de apellido Zolorzano (21), quien luego de causar un desorden, habría agredido físicamente a su propia madre, una mujer de 38 años, y a su hermana, una joven mujer mayor de edad.

Finalmente, se invitó a las damnificadas a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N°1, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

Resguardan a cuatro adolescentes en Valle Chico

A las 09:20, en la esquina de las calle N° 8 y N° 9 del Complejo Habitacional Valle Chico, efectivos de la Comisaría Décima Primera resguardaron a dos adolescentes de 15 y a otros dos de 16 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos  consumiendo bebidas alcohólicas, por lo cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las diligencias a cumplimentar.   

Operativos de control vehicular e identificación de personas en la Capital 

Durante la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría Tercera llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de la jurisdicción, que finalizaron con el secuestro de tres (03) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes remitieron los rodados al Corralón Municipal.

Aprehenden a un hombre sospechado de agredir físicamente a su propia madre

A las 10:45, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Sexta se hicieron presentes en el Pasaje Jujuy al 2.000, y aprehendieron a un hombre de apellido Caro (38), quien habría agredido físicamente a su progenitora, una mujer de 61 años de edad.

Se invitó a la damnificada, a denunciar penalmente el hecho en el Precinto Judicial N° 6, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

Aprehenden a un joven

A las 12:00, a raíz de un llamado telefónico, personal de la Comisaría Décima llegó hasta la calle Vicario Segura al 1.000, y se entrevistó con un hombre de 60 años, quien manifestó que una persona del sexo masculino habría ingresado a su vivienda, con intenciones de cometer un ilícito, y tras ser sorprendido se dio a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, los Policías realizaron recorridos por la zona conjuntamente con sus pares de la Seccional Primera y, en la esquina de las calles 1°de Mayo y La Rioja, lograron aprehender a un joven de apellido Agüero (27), quien fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, mientras que se invitó al sexagenario a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 2.

Arrestan a un hombre requerido por la Justicia en el sector sur de la Capital

Sábado, a las 13:15, mientras personal policial afectado al puesto de control sanitario montado en inmediaciones al Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), ubicado en la Avenida de Circunvalación Dr. Néstor Kirchner del Acceso Sur a esta Ciudad Capital, controló un automóvil Fiat Siena verde, remís proveniente de la Provincia de Córdoba, en el que circulaban dos personas del sexo masculino.

Al momento de realizar la consulta en la base de datos del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), los efectivos constataron que obraba un pedido de detención sobre el pasajero, un hombre de apellido Sagardoy (31), solicitado por la Dirección General de Migraciones, por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en virtud de lo cual fue arrestado por personal de la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, y puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.   

Aprehenden a un joven y recuperan una garrafa de gas sustraída

A las 13:50, mientras personal de la Comisaría Sexta realizaba recorridos preventivos en inmediaciones a la Peatonal N°17 del barrio Libertador II, aprehendió a un hombre de apellido Trayán (38), quien habría sido sorprendido infraganti llevando una garrafa de gas de 10 kg., que quedó en calidad de secuestro.

Cabe señalar que, a raíz de averiguaciones practicadas, los efectivos lograron establecer que el elemento habría sido sustraído del interior de un domicilio ubicado en la Avenida Gobernador Mardoqueo Molina al 200, propiedad de una mujer de 90 años de edad, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N°6, por lo que finalmente el aprehendido fue alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

COMPARTIR: