Jueves 28 de Marzo de 2024

26 de abril de 2020

Detienen a dos policías y suman seis en solo 24 horas

Ambos efectivos policiales fueron aprehendidos por violencia contra sus parejas.

Otra vez el escándalo salpica a la policía de la provincia. Entre la noche del viernes y esta madrugada otros dos policías fueron detenidos. 

Contabilizan seis uniformados tras la rejas en las últimas 24 horas. En estos dos últimos los uniformados amenazaron a mujeres. De acuerdo a la información a la que pudo acceder este diario, el primero de los hechos lo protagonizó un oficial principal de apellido Quiroga, quien permanece detenido por orden judicial en el cuartel de bomberos. 

Según se supo, el oficial se hizo presente en un sanatorio privado de calle Chacabuco y amenazó, previa discusión, a su pareja por motivos que no trascendieron. 

La mujer, quien luego realizó la denuncia en la Unidad Judicial N° 1, llamó a la policía de la Comisaría Primera quienes arrestaron a su superior.                

En Sumalao

El otro hecho ocurrió en Sumalao, departamento Valle Viejo. En el interior de un domicilio, propiedad de un matrimonio de policías, se produjo un desorden el que fue alertado a la policía a través de un llamado telefónico. 

Al lugar acudió en dos oportunidades la patrulla de la jurisdicción. En la segunda vez, una mujer policía descendió junto a sus compañeros e ingresaron a la vivienda donde estaba el matrimonio discutiendo verbalmente en forma violenta. 

Al ver a sus pares, el ahora detenido sargento Pacheco Rojas, quien estaba muy ofuscado y violento, comenzó a insultar y amenazar a su colega quien intentaba calmarlo por lo que procedieron a su arresto. Finalmente el sub oficial fue trasladado a la guardia de Infantería donde permanece detenido por los supuestos delitos de amenaza y resistencia a la autoridad. 

En ambos casos tomó intervención el fiscal en turno, Dr. Ezequiel Walther.

COMPARTIR: