Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

25 de abril de 2020

Detuvieron a un intendente por violar la cuarentena para comer un asado criollo

El jefe comunal de la ciudad sanluiseña Las Lagunas fue demorado junto a otras siete personas.

El intendente normalizador de la localidad sanluiseña de Las Lagunas, Américo Chávez, fue detenido junto a siete personas acusados de haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia del coronavirus para comer un asado criollo, informaron este sábado fuentes policiales.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Potrerillo, Departamento Libertador General San Martín, distante a 140 kilómetros al norte de la capital provincial.

 

Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la subcomisaría 9 de Paso Grande recibió un llamado telefónico anónimo, en el cual se denunció que en un domicilio se estaba llevando a cabo una reunión con varias personas.

 

Los efectivos se comunicaron telefónicamente con el Juzgado en lo Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial, que dispuso un allanamiento que se realizó a las 23.50 de anoche.

Al llegar al lugar, la policía encontró a ocho personas, entre ellas a Américo Chávez y a un adolescente de 17 años que fue entregado a su madre.

Según las fuentes, los uniformados verificaron que efectivamente había una reunión en la que estaban cenando carne vacuna, un cerdo y empanadas con bebidas alcohólicas.

Los mayores fueron trasladados a la subcomisaría 9 por violar el aislamiento social y se secuestró una camioneta Volkswagen Amarok y un Fiat Palio.

El intendente normalizador fue nombrado en diciembre del 2019 luego que la justicia anuló las elecciones en Las Lagunas por irregularidades en las elecciones.

Desde que se inició la cuarentena, más de 58.000 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por incumplir con el aislamiento.

Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron desde el 20 de marzo último hasta las 14 de hoy a 3.587.605 personas. De ese total, 58.116 fueron detenidas, demoradas o notificadas y trasladadas a su domicilio. En el mismo período, las fuerzas federales controlaron 2.592.822 vehículos y secuestraron 3.828 por circular sin el permiso correspondiente.

COMPARTIR: