Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

25 de abril de 2020

Crimen de Agustín: Indagaron a Elías Nievas

La audiencia fue esta mañana. El joven de 20 años es acusado de "homicidio agravado por alevosía" y "tenencia ilegal de arma de fuego".

Hoy, al cumplirse cuatro meses del crimen de Agustín Rasguido, el principal acusado del hecho fue trasladado desde la celda de la subcomisaría de Banda de Varela ante el fiscal penal juvenil para ser indagado. La audiencia tuvo lugar pasadas las 10:30 de la mañana. 

Participaron de la misma el fiscal penal juvenil Dr Guillermo Narváez, el imputado Elías Nievas y su abogado defensor Dr. Jorge De la Fuente. Luego de que se le leyera el decreto de determinación del hecho -descripción por memorizada del accionar delictivo desarrollado por el acusado por el que es perseguido por la justicia- el imputado optó por no contar su versión de lo ocurrido aquel día. 

 

Concluido el acto procesal Nievas fue nuevamente trasladado a su lugar de detención. En los próximos días y por la gravedad del hecho del que se le acusa, "homicidio agravado por alevosía en concurso real con tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal", Nievas será sometido a la audiencia de control de detención ante el juez de Control de Garantías penal juvenil Fabricio Gershani Quesada.

El crimen 

El 25 de diciembre de 2019, Agustín, quien era hijo único de Verónica Rasguido, perdió hace cuatro años atrás a su hermana por parte de su padre. Luego de compartir el almuerzo con su familia, se fue a la casa de unos amigos a jugar Play Station.

Estando ahí con ellos, recibió un mensaje de su exnovia, quien le escribió, supuestamente, invitándolo a juntarse en el lugar de “siempre” para presentarle una amiga de su novio, Elías.

Agustín tenía 18 años y era hijo único de Verónica Rasguido.

Según declararon sus amigos, en un principio, Agustín dudó en ir y se quedó con ellos. Pero después, a la tarde, pidió prestada la moto a su amigo y se fue a Ovanta a encontrarse con su ex. Esa fue la última vez en que a Agustín sus seres queridos lo vieron con vida.

Cayó la noche y su madre se preocupó. Luego de buscarlo en casa de amigos y no encontrarlo fue a pedir ayuda en la Policía, pero se negaron a dársela enviándola a la casa a esperar a que su hijo volviera porque, de seguro, estaba con una “chica”.

Al día siguiente, pasadas las seis de la mañana, los amigos del joven hallaron su cuerpo. Estaba boca arriba, con cuatro impactos en el cuerpo, uno en el ojo. Junto al cuerpo estaba la moto de su amigo.

COMPARTIR: