Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de abril de 2020

Noboriguchi: sobre Jalil “él es un ciudadano y soy dueño de decirle lo que quiera” pido perdón “a las mujeres”

La viralización de audios de Whatsapp del diputado mandato cumplido, Gustavo “Baby” Noboriguchi FPV, llevó a que Fiscalía de Estado radique una denuncia penal en su contra Npor amenazas contra autoridades provinciales.

El ex diputado reconoció que era su voz y atinó a pedir disculpas a las mujeres en general porque se “pasó de mambo”.lo expresó en una entrevista que mantuvo con una radio local.


Explicó que se enojó porque entendía que a su hija, una empleada de la cámara baja, iban a echarla, presuntamente confundiéndolo con la movilidad laboral que estudia el Ejecutivo.


La acusatoria emitida por el área a cargo de Marcos Denett indica que Noboriguchi, en sus audios, amenaza al Gobernador y a las diputadas Cecilia Guerrero (actual presidente de la cámara baja provincial), Silvana Ginocchio y  Lucía Corpacci (ambas, diputadas nacionales).


En el audio, Noboriguchi asegura que hará “aca” al jefe de Estado local si no da marcha atrás en la idea de pasar a empleados legislativos al Ejecutivo y sostenía que él no le tiene miedo a nadie, remarcando que iban a saber quién era el “Baby Noboriguchi”. 


Para Fiscalía de Estado, de los audios virales surge a las claras que se trata de amenazas “constituyendo un delito que debe ser adecuadamente reprimido”. De acuerdo a lo que establece el Código Penal, las amenazas pueden ser pasibles de tener una sanción de  cinco a diez años de prisión como sucedería en este caso: “Si las amenazas tuvieren como propósito la obtención de alguna medida o concesión por parte de cualquier miembro de los poderes públicos”.

 

El ex diputado reconoció que era la persona que mandó los audios. “No tengo nada que negar”, dijo. A la vez, tras hacerse pública la denuncia penal de Fiscalía de Estado, desmintió estar demorado: “Si tienen que venir a buscarme estoy en casa, vivo en Valle Viejo”. 


Noboriguchi, lejos de retractarse, apuntó al Gobernador para remarcarle que “él es un ciudadano y soy dueño de decirle lo que quiera”. No se disculpó con las diputadas a las que nombró en los audios pero sí  pidió perdón “a las mujeres”: “Sé que me pasé de mambo con las mujeres, cosa que no tengo ningún problema, no soy homofóbico tampoco”.
Como para no dejar dudas de que solo se disculpó a la agresión en contra de las mujeres en general, manifestó: “Sí me retracto en eso. Pido perdón a todas las mujeres, pero de lo demás, no me retracto en nada”.


Así las cosas, explicó que ese día recibió “una mala noticia sobre mi hija”. “Me hablaron los chicos de la cámara de Diputados que había una lista, llorando sobre qué iban a hacer sin trabajo y que el Gobernador está diciendo que (los) vamos a llevar. ¿No entienden los políticos la diferencia de poderes? ¿Qué tiene que meterse el Gobernador en la cámara de Diputados?”, dijo como esbozando un argumento. 


En cuanto a las pruebas que dice poseer sobre las designaciones beneficiando a funcionarios de primera línea en la cámara baja, afirmó que primeramente hablará con el fiscal en turno. “A través de lo que me manifieste veré las medidas que voy a tomar”, alegó. 


Casi al final de la entrevista con el medio radial, sostuvo que se encontraba en su casa, afirmando que será “el primer preso político, quiero que me saquen esposado, los estoy esperando tranquilo. Que hagan lo quieran pero que después no se arrepientan”.

COMPARTIR: