Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de abril de 2020

Catamarca no flexibilizará las actividades

El ministro de seguridad y miembro del COE, Hernán Martel dijo que la “ampliación de rubros significa más control” y que por el momento la provincia va a seguir con “el control de las actividades ya habilitadas”.

Aunque manifestó que el COE conjuntamente con el gobernador evalúan diariamente “cuáles son las actividades que pueden controlar” y que “sanitariamente están en condiciones y capacidad para brindar algunas ampliaciones, aún no han considerado ampliar otras actividades.

“Esto es muy dinámico, hay actividades que se han habilitado el fin de semana en reuniones con el presidente de la nación con los gobernadores, lo mismo hacemos nosotros a diario con el gobernador  para ver cuáles son las actividades y protocolos que pueden llegar a cubrirse y cuáles no. Por el momento no hemos considerado ampliar otras actividades de las que ya están habilitadas”, expresó Martel.

En cuanto a la flexibilización de los sectores privados y profesionales (peluquerías, estéticas, construcción, abogados y contadores), Martel dijo que van a tener que seguir esperando al considerar que además de la habilitación a los profesionales se debe tener en cuenta otros factores como transporte, circulación interna, controles en puestos camineros.

COMPARTIR: