Jueves 18 de Abril de 2024

SALUD

24 de abril de 2020

Cabina sanitizante fabricada en Catamarca en el Hospital "Carlos G. Malbrán"

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, junto a su equipo, realizó las primeras pruebas de la Cabina Sanitizante construida por PRODUCAT S.E.

Se trata de una cabina, de 2.40 metros de alto por 1.40 metros de ancho, que se encuentra al ingreso de Hospital, y cuenta con un sistema de sensor de movimiento automatizado, iluminación, piso flotante y un tanque de 850 litros para agregar el sanitizante.

Eduardo Álvarez, director provincial de PRODUCAT, explicó que la cabina “posee nebulizadores que, rompiendo la molécula del agua, generan una nube la cual provoca una turbulencia en su interior llegando a desinfectar hasta los pliegues de la ropa de quien ingresa a la cabina, con una dilución de alcohol etílico con agua al 40 por ciento”.

La cabina fue puesta en marcha para que los especialistas de ambos Ministerios evaluarán su funcionamiento y pudieran hacer aportes. Los resultados fueron óptimos, por lo que se decidió también elegir el lugar más conveniente para instalarlo en la zona de  salida de los trabajadores.

Una vez que el personal concluya su jornada laboral, se haya quitado todo el equipo de protección personal, bañado y cambiado de ropa, ingresará a la cabina sanitizante por 5 segundos, para luego salir del Hospital.

En su recorrido habitual por las obras del nuevo Hospital, que se llevan a cabo en el CIIC, el equipo de salud evaluó el funcionamiento de la primera cabina sanitizante totalmente construida y a instalar por PRODUCAT, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.

COMPARTIR: