Sábado 20 de Abril de 2024

POLEMICO

23 de abril de 2020

“Baby” Noboriguchi ex diputado del FPV amenazó a Jalil, Guerrero y Corpacci por la reubicación de empleados públicos

El ex diputado provincial Gustavo “Baby” por el FPV Noboriguchi mediantes audios de whatsapp que se viralizaron lanzó amenazas y le advierte a Raúl Jalil y Cecilia Guerrero por los supuestos despidos que involucran a empleados legislativos y sobre la necesidad dl gobierno provincial de readecuar la distribución de trabajadores de la Administración Pública, para lograr una forma más eficiente de funcionar por parte del Estado.


En los audios el ex diputado, señala que está enterado de los posibles despidos en la Legislatura y que, junto a otra gente, no lo va a permitir.
Noboriguchi  se centró en las figuras de Raúl Jali su mujer Silvana Ginocchio ,Cecilia  Guerrero y  Lucia Corpacci.

 

 

 

Corpacci, Ginocchio y López Rodriguez gestionaron un subsidio de ... Lucía Corpacci, Silvana Ginocchio       El ex diputado provincial Gustavo “Baby” Noboriguchi describe “un triángulo” que acciona contra los empleados legislativos e incluye al gobernador de la provincia Raúl Jalil y a la diputada nacional Lucía Corpacci, a quienes trata con fuertes improperios,haciendo referencia a sus vidas privadas y al accionar de estos como funcionarios.         "¿Que te pasa Turco? No jodas primero corré a toda tu familia y a la gente que nombraste,tengo facturas de la Ec Sapem donde pagas 0 pesos...tengo una boleta de menos 144.000 pesos...No jodas porque yo te voy a hacer mierda...     En otro audio que le envia a Cecilia Guerrero  le aclara “conmigo no van a joder”, “si quieres correrla a mi hija, correla”, “a ninguno le tengo miedo” vos tenes la lápicera y podes correr a quien quieras..     ¿Quien es Gustavo “Baby” Noboriguchi ?   Gustavo “Baby” Noboriguchi  fue diputado provincial por el Frente de la Victoria por siete meses, desde mayo a diciembre de 2017. Fue en realidad candidato a diputado suplente en las elecciones del 2015. Reemplazó a Nicolás “Nico” Verón cuando éste se aprestaba a cumplir su mandato de cuatro años y, durante la administración de Raúl Jalil, fue designado en un cargo municipal.
También ingresa en el terreno de la política anhelando que “esta mierda del kirchnerismo no gane más”.
    Las repercuciones sobre la MOVILIDAD LABORAL que propone la Provincia     El anuncio del gobernador Raúl Jalil de avanzar en una ley de "Movilidad Laboral” que permita que empleados públicos que trabajan en determinadas áreas puedan pasar a otras que se vean afectadas, producto del brote del coronavirus, movilizó no solo a  Gustavo “Baby” Noboriguchicon con sus pólemicos audios, sino tambien a la oposicón y  gremios estatales, quienes estos últimos solicitaron al primer mandatario ser convocados para opinar del proyecto.     Días pasados Cecilia Guerrero se refirio a audios que ya circulaban sobre eventuales despidos  

Tras la viralización de audios a través de WhatsApp que crearon zozobra en el personal de la Cámara baja por su contenido, la titular de Diputados, Cecilia Guerrero, negó enfáticamente la existencia de las mismas.

“Esta Presidencia no conformó ninguna lista con nombres del personal que presta servicios en esta Cámara para que sean trasladados a las áreas de sanidad o de seguridad del Ejecutivo de forma compulsiva en el marco de la emergencia sanitaria” aclaró Guerrero. 

“Es una falacia que seguramente responde a inescrupulosos que actúan de mala fe y solo pretenden generar zozobra e incertidumbre en los empleados legislativos” la Presidenta. 

A la vez llevó tranquilidad a los empleados de la Cámara baja remarcando que no existe instrumento jurídico que avale tomar una decisión vinculada a la movilidad laboral: “Esta Presidencia ratifica su compromiso con el respeto a los derechos de los trabajadores”.

COMPARTIR: