Sábado 20 de Abril de 2024

JUDICIALES

23 de abril de 2020

Casación rechazó beneficiar con prisión domiciliaria al represor Raúl Guglielminetti

El ex agente de inteligencia, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad en la última dictadura cívico militar, seguirá preso en una cárcel común por decisión de los camaristas Mariano Borinsky y Javier Carbajo.

La Cámara Federal de Casación rechazó conceder arresto domiciliario al condenado represor Raúl Guglielminetti, cuya defensa pidió ese beneficio por su edad y por integrar grupo de riesgo ante la pandemia de coronavirus.

El ex agente de inteligencia, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad en la última dictadura cívico militar, seguirá preso en una cárcel común por decisión de los camaristas Mariano Borinsky y Javier Carbajo, según el fallo al que accedió Télam.

La defensa había pedido la prisión domiciliaria por su edad, es mayor de 70 años, y por integrar uno de los grupos de pacientes de riesgo ante la pandemia existente por la propagación del virus Covid-19.

Además, sostuvo que, "a su entender, el Servicio Penitenciario Federal no está en condiciones de afrontar la eventual crisis sanitaria que podría ocasionar la pandemia".
Casación descartó los argumentos y confirmó la decisión del Tribunal Oral Federal 5 que rechazó dar el beneficio.

COMPARTIR: